EVAULACION DE INVENTARIO

Description

Contabilidad Slide Set on EVAULACION DE INVENTARIO, created by jhenifer hernandez on 28/10/2016.
jhenifer hernandez
Slide Set by jhenifer hernandez, updated more than 1 year ago
jhenifer hernandez
Created by jhenifer hernandez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Las compañías que venden o producen bienes reportan inventarios y costos de bienes vendidos al final de cada periodo contable. El flujo de costos para una compañía es el siguiente. El inicio del inventario más los costos de bienes comprados es el costo de los bienes disponibles para la venta. Como los bienes son vendidos, les asignan el costo de los bienes vendidos. Los bienes que no son vendidos para el final del periodo contable representan el inventario final.
    Inventario de flujo de costos

Slide 5

Slide 6

    Comparación: Perpetuo vs. Periódico
    Caption: : Comparacion de Entradas
    Los sobrantes y faltantes del inventario perpetuo generalmente representan una declaración errónea del costo de los productos vendidos. La diferencia es resultado de cosas normales y esperadas como roturas, hurtos, asientos incorrectos, etc. Por lo tanto, la cuenta de Faltantes y Sobrantes de inventario ajusta los costos de ventas. En la práctica, las empresas a veces reportan esta cuenta en la sección de “Otros ingresos y ganancias” o en “otros gastos y pérdidas”. Nótese que la empresa que utiliza el sistemas de inventario periódico no reporta la cuenta de inventario Faltantes y Sobrantes. La razón: El método periódico no tiene registros contables con los cuales comparar el conteo físico. Como resultado, una empresa oculta los Sobrantes y Faltantes en el costo de los productos vendidos.

Slide 7

    Control de inventario
    Por diversas razones, la gestión está interesada vitalmente en la planificación y control de inventario. Si una compañía fabrica o comercia activos, necesita un sistema contable preciso con registros actualizados. Puede perder ventas y clientes si no tiene en existencia productos en el estilo, la calidad y cantidad deseada. Además, las compañías deben controlar cuidadosamente los niveles del inventario para limitar los costos de financiación de grandes cantidades de inventario. Si una empresa mantiene un completo inventario perpetuo en cantidades y dólares o un sistema modificado de un inventario perpetuo, probablemente haga un inventario físico una vez al año. No importa qué tipo de registro de inventario utilizan las empresas, todos ellos se enfrentan al peligro de la pérdida y el error. Los desperdicios, roturas, robos, asientos incorrectos, falta de preparación o registros de requisiciones, y otras posibilidades similares pueden hacer que los registros de inventario no reflejen lo que hay en realidad en las bodegas. Por lo tanto, todas las empresas necesitan la verificación periódica de los registros de inventario para que coincidan con lo que realmente hay.

Slide 8

    ACTIVOS FÍSICOS INCLUIDOS EN EL INVNT.
    Técnicamente, una compañía debería registrar las compras cuando obtiene el título legal de los activos. En la práctica, sin embargo, una compañía registra las adquisiciones cuando recibe las mercancías. ¿Por qué? Porque es difícil determinar el tiempo exacto del cambio de dueño para cada compra. Además, porque es improbable que ocurran errores importantes con esa práctica si se aplica consistentemente.

Slide 9

    Caption: : Directrices para la determinación de la propiedad.
    Las directrices generales que las empresas utilizan para evaluar si el vendedor o el comprador informan de un artículo como el inventario. Las excepciones a las directrices generales surgen con los bienes en tránsito y mercancías consignadas.
    Directrices...

Slide 10

    Mercancías en Transito
    A veces la mercancía comprada permanece en tránsito -aún no recibida- al final de un período fiscal. La contabilización de estas mercancías enviadas depende de quién sea su propietario. Por ejemplo, una compañía como determina la titularidad mediante la aplicación de la regla "paso del título". Si un proveedor envía mercancías (libre a bordo) punto de embarque, el título pasa a cliente, cuando el proveedor entrega la mercancía a la empresa de transporte público, que actúa como un agente para la empresa cliente.

Slide 11

    Mercancías en consignación
    Empresas comercializan determinados productos a través de un método especializado conocido como Consignación. En virtud de esta disposición, una empresa... (el remitente) envía diversas mercancías  a  (el consignatario), que actúa como agente de (el remitente) en la venta de las mercancías consignadas. (el consignatario) está de acuerdo en aceptar la mercancía sin más responsabilidad que la de darles el debido cuidado y protección razonable contra pérdidas y averías, hasta que las venda a un tercero. Cuando (el consignatario)  vende una mercancía, manda al remitente el valor, menos una comisión de venta y gastos incurridos en la realización de la venta. Las mercancías en consignación fuera, siguen siendo propiedad del remitente  por lo tanto incluye los bienes en su inventario al precio de adquisición o costo de producción. Ocasionalmente, y solo por una cantidad significante, el expedidor muestra el inventario en consignación a cabo como un elemento separado. A veces un expedidor informa el inventario en consignación en las notas a los estados financieros. Por ejemplo, XY Empresa. reportó lo siguiente sobre mercancías en consignación: “Los inventarios consisten en productos terminados embarcados en consignación a clientes, subsidiaria de la compañía”

Slide 12

    Acuerdos especiales de ventas
    Como hemos indicado anteriormente, la transferencia legal es el lineamiento general que se utiliza para determinar si una empresa debe incluir un punto en el inventario. Por desgracia, la transferencia legal de la propiedad y la sustancia de la transacción a menudo no coinciden. Por ejemplo, la propiedad legal puede haber pasado al comprador, pero el vendedor de las mercancías sigue llevando los riesgos de la propiedad. Por el contrario, también existe la posibilidad de que, sin ocurrir la transferencia legal de la propiedad, la esencia económica de la situación haga que el vendedor ya no lleve los riesgos de propietario. Dos situaciones especiales de venta se ilustran aquí para indicar los tipos de problemas que encuentran las empresas en la práctica: Las ventas con un acuerdo de recompra por el vendedor. Ventas con alto índice de devoluciones.

Slide 13

    Efecto de los Errores en el Inventario...
    Los productos incorrectamente incluidos o excluidos en la determinación de costo de los bienes vendidos a través de representaciones erróneas de inventario darán lugar a errores en los estados financieros.

Slide 14

Slide 15

    SUPOSICIONES DE FLUJO DE COSTO
    Durante cualquier periodo fiscal, las compañías compran mercancías a varios precios diferentes. Si una empresa valúa los inventarios al costo y hace numerosas compras a diferentes costos unitarios, ¿Cual de los varios precios de costo utilizar? Conceptualmente, parecería óptima la identificación específica de las partidas vendidas y no vendidas. Pero muchas veces esta medida no es solo difícil, sino imposible de obtener. En consecuencia, las empresas utilizan uno de los diferentes métodos de valuación que se basan en supuestos flujos de costos o de producción, diferentes pero sistemáticos. De hecho, el flujo real de mercancías y el flujo supuesto de costos son a veces muy diferentes. No se exige que el flujo supuesto de costos sea compatible con el movimiento físico de mercancías. El principal objetivo de una empresa al elegir un objetivo de valuación debe ser el de escoger el que, según las circunstancias, refleje con mayor claridad el ingreso periódico.

Slide 17

    CUESTIONES ESPECIALES DE LIFO
    RESERVAS LIFO: Muchas empresas utilizan LIFO para fines de información externa e impuestos. Sin embargo, mantienen una FIFO, un promedio de costo, o un sistema de costos estándar para fines de información interna. Hay varias razones para hacerlo: Las empresas a menudo basan sus decisiones de fijación de precios en una base FIFO, de promedio, o la asunción de costos estándar, en lugar de sobre una base LIFO. El mantenimiento de registros sobre alguna otra base es más fácil porque el supuesto LIFO por lo general no se aproxima al flujo físico del producto. los arreglos de participación en ganancias y otras bonificaciones a menudo dependen de un supuesto inventario no LIFO. El uso de un sistema LIFO puro es problemático para los períodos intermedios, que requieren estimaciones de las cantidades de fin de año y los precios.

Slide 18

    LIQUIDACION LIFO: Hasta este momento hemos puesto énfasis en un concepto de mercancías específicas para la asignación de costos de los inventarios LIFO (llamado también LIFO tradicional o unidad LIFO). Este concepto muchas veces no se apega a la realidad por dos razones: Cuando una compañía tiene en inventario muchos artículos diferentes, es costoso dar seguimiento a cada artículo de inventario. Fácilmente puede ocurrir la erosión del inventario LIFO. Esto produce una distorsión de la utilidad neta y el pago de elevados impuestos. Desafortunadamente, Las liquidaciones LIFO pueden ocurrir frecuentemente cuando se utiliza un enfoque LIFO de mercancías específicas.Para eliminar los problemas de liquidación LIFO y simplificar la contabilidad, las empresas pueden combinar las mercancías. Una combinación se define como un conjunto de partidas de naturaleza similar. De esta manera, en vez de incluir solo unidades idénticas, una compañía las combina unidades similares y las contabiliza juntas.

Slide 19

    COMPARACION EN LOS ENFOQUES DE LIFO:  Se presentan tres enfoques diferentes para el cálculo de los inventarios LIFO en este capítulo: --- de bienes específicos LIFO, de bienes específicos agruparon LIFO, y el valor en dólares LIFO. El uso del LIFO de bienes específicos no es realista. La mayoría de las empresas -tienen numerosos bienes en inventario al final de un período. Cálculo del coste (precios) sobre una base de unidad es extremadamente costoso y requiere mucho tiempo. Las de bienes específicos agruparon método LIFO reduce los costos de mantenimiento de registros y de oficina. Además, es más difícil para erosionar los estratos debido a que la reducción de una cantidad en un grupo puede ser compensado por un aumento en otro. No obstante, el enfoque combinado utilizando cantidades como su base de medición puede dar lugar a liquidaciones extemporáneas LIFO. Como resultado, la mayoría de las empresas que utilizan un sistema LIFO emplean valor en dólares LIFO. Aunque el enfoque parece complejo, lo lógico y los cálculos son en realidad muy simple, después de determinar un índice apropiado. Para simplificar el análisis, las empresas pueden utilizar otro enfoque, en un principio sancionado por el Servicio de Impuestos Internos para fines fiscales.

Slide 20

    Una ventaja evidente de los enfoques LIFO es que el flujo de costo LIFO menudo se aproxima al flujo físico de las mercancías dentro y fuera de inventario.  Sin embargo, este es uno de los pocos casos en que el flujo físico real corresponde a LIFO. 'Por lo tanto, la mayoría de los seguidores de LIFO utilizan otros argumentos a favor de su uso generalizado, de la siguiente manera. PAREO: coincide con los costos más recientes contra los ingresos corrientes para proporcionar una mejor medida de las ganancias actuales. BENEFICIOS FISCALES: Mientras se incrementa el nivel de precios y de las cantidades de inventario no disminuyen, un aplazamiento de los impuestos sobre la renta se produce. ¿Por qué? Porque una empresa que hace juego los artículos comprados más recientemente (a nivel de precio más alto) en contra de los ingresos.  GANANCIAS FUTURAS: las futuras disminuciones de los precios no van  afectar el futuro de una empresa reportó ganancias. La razón: Desde que la compañía registra el inventario más reciente que vendió por primera vez, no hay mucho que termina el inventario a precios elevados vulnerables a una disminución de los precios.
    VENTAJAS DE LIFO:

Slide 21

    DESVENTAJAS DE LIFO
    LAS GANANCIAS REDUCIDAS: Muchos directores de empresas ven los beneficios más bajos reportados bajo el método LIFO en los tiempos en-inflacionario como un mirador distintas desventajas. Ellos prefieren reportar sus ingresos más altos que sus impuestos más bajos.  INVENTARIO QUE OMITE DETALLES: LIFO puede tener un efecto distorsionador en el balance de una empresa. 'la valoración del inventario es normalmente obsoleto debido a los costos más antiguos permanecen en el inventario.  FLUJO FISCAL: LIFO no se aproxima el flujo físico de los artículos, excepto en situaciones específicas (Como la pila de carbón discutido anteriormente). Originalmente, las empresas podrían utilizar LIFO sólo en determinadas circunstancias.  LA LIQUIDACION INVOLUNTARIA / HABITOS DE COMPRA POBRES:  Si una empresa elimina la base o capas de costes de edad, puede coincidir con viejos, los costos irrelevantes contra los ingresos corrientes. Una distorsión en el ingreso reportado por un período determinado puede resultar ', así como consecuencias fiscales perjudiciales.

Slide 22

    BASES PARA SELECCIÓN
    OBJETIVO DEL APRENDIZAJE: Entender por qué las compañías seleccionan métodos de aprendizaje...¿COMO ELEGIR UNA EMPRESA ENTRE LOS DIVERSOS METODOS DE INVENTARIO? Aunque no hay reglas absolutas se pueden indicar, opción preferible para LIFO por lo general se produce en cualquiera de las  siguientes circunstancias: Si los precios de venta y los ingresos han ido en aumento más rápido que los costos, distorsionando con ello la renta, y En situaciones en las que ha sido LIFO ha sido tradicional, tales como grandes almacenes e industrias donde un bastante constante de base " social "está presente (como la refinación, productos químicos, y vidrio). Por el contrario, LIFO es probablemente inadecuado en las siguientes circunstancias: Cuando los precios tienden a la zaga de los costos; En situaciones en que la identificación específica es tradicional, como en la venta de automóviles, maquinaria agrícola, obras de arte, antigüedades y joyas; Donde los costos unitarios tienden a disminuir a medida que aumenta la producción, lo que anula el beneficio fiscal que podría proporcionar LIFO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada