Partes de la computadora y su importancia

Description

Partes de la computadora
Isac Zapata
Slide Set by Isac Zapata, updated more than 1 year ago
Isac Zapata
Created by Isac Zapata over 7 years ago
1916
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Computadora de escritorio
    Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es un tipo de computadora personal(PC), diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras, como las portátiles, notebooks, netbooks, laptops o ultrabooks.
    Computadora

Slide 2

    Partes de la computadora
     Periféricos o dispositivos auxiliares de una computadora. MouseTecladoMonitorPuerto de redPuertos USBBotón de encendidoCPU

Slide 3

    Caption: : Estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana a hacer uso de estos Dispositivos Electrónicos, que nos ayudan en una gran variedad de tareas y asignaciones, tanto en el Ámbito Educativo, sobre todo en el auge de los Lectores de Libros Digitales de los últimos años, como lo es en el Ámbito Laboral, realizando dsitntas conexiones a través de una Red de Trabajo, aunque la base de todo esto es justamente la tecnología conocida como Computadora, que parece bastante compleja pero es fácil de entender.

Slide 4

    Es el dispositivo que le brinda la posibilidad al usuario introducir datos para que después puedan ser interpretados y procesados por la CPU. El aspecto de un teclado de ordenador es bastante similar al de una máquina de escribir y actualmente su clasificación está conformada de la siguiente manera: teclado  XT, teclado AT,  teclado expandido, teclado Windows, teclado ergonómico y teclado inalámbrico.Cabe destacar que en la mayoría de los sistemas operativos modernos se pueden utilizar teclados virtuales (en pantalla ó monitor) que pueden ser operados con el ratón, brindándole la posibilidad al usuario de simular el funcionamiento de un teclado real.
    El teclado

Slide 5

    Comúnmente conocido como microprocesador, es el encargado de procesar los datos contenidos en los programas e interpretar las instrucciones del usuario. La evolución de la tecnología en este rubro ha sido tan grande que actualmente existen microprocesadores con doble núcleo que, básicamente son dos procesadores en uno mismo, lo que les permite aumentar considerablemente la capacidad de procesamiento de datos de una forma más rápida.
    Unidad Central de Proceso

Slide 6

    Es el dispositivo que,  por medio de una interfaz, permite al usuario poder visualizar los datos previamente procesados por el CPU. La unidad mínima que se puede representar en un monitor es denominada Píxel, que se puede definir como cada uno de los puntos que conforman una imagen digital. Actualmente lo último en tecnología son los monitores de cristal líquido (LCD, por sus siglas en ingles).
    Monitor

Slide 7

    Ratón
    En informática, un mouse ó ratón es el dispositivo que, al igual que el teclado, permite enviarle instrucciones a una computadora mientras este interactúa con una interfaz gráfica. Hoy en día es un dispositivo imprescindible en un ordenar, pero, se prevé que en un futuro no muy lejano este dispositivo desaparezca,  dejándole esta tarea a los ojos humanos.

Slide 8

    Se podría decir que estos son los dispositivos de hardware más indispensables para que una computadora funcione (sin olvidarnos de las memorias RAM, la tarjeta madre y otros elementos un poco más técnicos). Pero existe una gran cantidad de dispositivos de hardware que facilitan la tareas día a día a los diferentes tipos usuarios que existen. Al avanzar la tecnología a pasos tan agigantados, que no nos sorprenda que, en unos años,  algunos de estos dispositivos se consideren obsoletos.
    Finalizando
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Principales Recursos que se tienen en una computadora
ANDREA LIZ BARRERA
Partes de un computador
Carlos Alban