Especialidades de la Fisioterapia.

Description

Slide Set on Especialidades de la Fisioterapia., created by Barbara Acquart on 30/10/2016.
Barbara Acquart
Slide Set by Barbara Acquart, updated more than 1 year ago
Barbara Acquart
Created by Barbara Acquart over 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Fisioterapia Traumatología.
    Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.

Slide 3

    Encargada del periodo de gestación, del momento del parto   y del post-parto, es decir interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento  y acompaña en el importante periodo posterior.
    Fisioterapia Obstetrica.

Slide 4

    Fisioterapia Geriátrica.
    Conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.

Slide 5

    Fisioterapia Cardíaca.
    Los objetivos de ésta son mejorar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma), minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico.

Slide 6

Slide 7

     Ésta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
    Fisioterapia Veterinaria.

Slide 8

Slide 9

    Fisioterapia Oncológica.
    Especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.

Slide 10

Slide 11

    Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica.
    Área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

Slide 12

Slide 13

    Trastornos de la micción y de la defecación, patologías ginecológicas, patologías dolorosas del suelo pélvico, disfunciones sexuales (fisiosexología), son las distintas patologías que se tratan en este campo. La preparación física de la mujer embarazada, así como el tratamiento de las patologías dolorosas en esta etapa y reeducación posparto.
    Fisioterapia Ginecología y Coloproctología.

Slide 14

    Utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de problemas estéticos que con el tiempo pueden desencadenar otro tipo de patologías en el organismo.
    Fisioterapia Estética .

Slide 15

    Se centra en la evaluación, prevención y tratamiento de los desórdenes funcionales del aparato respiratorio, derivados de enfermedades (degenerativas, neurológicas, infecciosas, oncológicas, inflamatorias, etc), intervenciones quirúrgicas y/o situaciones de encamamiento prolongado, tanto en el adulto como en el niño.
    Fisioterapia Respiratoria.

Slide 16

    Fisioterapia en Oftalmología y Optometría.
    Tratamiento de la musculatura propia de los ojos, el ojo tiene un componente anatómico y funcional muy importante que puede ser atendido por un fisoterapeuta.

Slide 17

    Fisioterapia en Disfunción Temporomandibular.
    Trastornos de la masticación, deformidades mandibulares, maxilares y de las piezas dentales, patologías dolorosas de la articulación temporo-madibular, trastornos de la deglución, son las distintas patologías a tratar en este campo con la adaptación de las distintas técnicas, así como la importación de la estática raquídea en estas afecciones.

Slide 18

    Ciertas afecciones de la voz (afonías, ronquera, faringitis no infecciosas) trastornos del equilibrio y el vértigo con reeducación vestibular son las distintas patologías a tratar en este campo.
    Fisioterapia en Otorrinolaringología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Especialidades de la Fisioterapia
Sheila Ortiz
Perfiles de Ingreso y Egreso
gabriela.huerta
Educación popular en américa latina
Natalia Xochicale
Ramas de la Ingeniería y sus productos
MARTHA PATRICIA AGUIRRE JONES
FISIOTERAPIA
Sheila Ortiz
Ramas de la Fisioterapia
Sheila Ortiz
LA SOCIOLOGÍA
Carolina Olivares Loaeza
LA PSICOLOGÍA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
Cesar Ferrer
RAMAS: ¿QUÉ METAS TENGO?
Julián López1842