Diseño del Huerto Urbano

Description

En éstas diapositivas presentaremos el diseño de lo que será nuestro futuro Huerto Urbano.
Eduardo Pastrana Caselin
Slide Set by Eduardo Pastrana Caselin, updated more than 1 year ago
Eduardo Pastrana Caselin
Created by Eduardo Pastrana Caselin over 7 years ago
62
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Hipotesis
    Las plantas se desarrollaran de manera correcta y estable ante las condiciones climáticas y químicas en las que se encontrará nuestro huerto, para dar buenos frutos Si cuidamos de maneras adecuada las plantas y damos un matenimiento constante al huerto, darán como resultado una buena cosechas. Si tenemos buenas cosechas, entonces las utilizaremos para nuestro consumo y en el caso de la vaina y la Stevia las venderemos.

Slide 5

    Planteamiento del problema
    ¿Qué? Efectivo y adecuado desarrollo de las plantas. ¿Cómo? Regulando las condiciones climaticas que necesita la planta (temperatura, humedad, luz), así mismo buscando el tipo de sustrato y de fertilzante que mejor le convenga.   ¿Cuándo? Aproximadamente de mediados de Noviembre del 2016 a Julio de 2017. ¿Dónde? En el invernadero de la escuela.    ¿Por qué? Con la razón de qué queremos aplicar lo aprendido en las materias de Ecología y Química.  ¿Para qué? Para ver el proceso de desarrollo y crecimiento de una planta, así mismo observar y analizar los efectos de los fertilizantes y otras sustancias que intervienen en su cremiento.
    ¿Quiénes? Mayra Bélen Castillo Huitzil,María del Carmen Romero Amaro , Eduardo Pastrana Caselin, compañeros de 5° semestre.   ¿Con qué? Madera, clavos, fertilizantes, tierra, agua, botrellas, semillas, tiempo y ruedas.   ¿Cuáles? Los recursos se obtendrán gracias a que tenemos facil acceso a los materiales.   ¿De que forma? Con una buena organización y trabajo colaborativo entre compañeros.

Slide 6

    Variables
    Presupuesto $1,200 Tiempo 1 año Compromiso Mucho Lugar Huerto de la escuela y terreno Seguimiento 2 días a la semana
    Temperatura 13°C a 22°C Clima Templado Factores abióticos Tierra, agua, aire,presión atmósferica. Luz 6 horas Tierra Tierra Negra

Slide 7

    Semilla de jitomate$35Semilla de cilantro$40Semilla de manzanilla$20Pie de SteviaDonado por compañera.Tierra$33Agua$30 el garrafón
    Fertilizantes $55 Utensilios de jardinería $300 Charolas germinadoras $100 Cal $50 Madera $60 DE 30X30 cm Tierra Negra $69
    Precios

Slide 8

Slide 9

    Sistema de Riego Alternativo
    Sistema por absorciónConsistente en la disposición de un material absorbente introducido por un extremo en la tierra a la altura cercana de las raíces de las plantas y por el otro en el interior de un depósito de agua.
    Caption: : Sistema de absorción

Slide 10

    Características del Tomate Cherry
    Caption: : Tomate Cherry
    Tolera el calor y la sequía. Temperatura entre 21°C y 24 °C. Altura de 15 a 20 cm. Ciclo de cosecha: 4 a 6 meses. Distancia entre semillas: 20 cm.

Slide 11

    Características del Cilantro
    Caption: : Cilantro
    Lugares secos. Temperatura de entre 20 °C a 30°C. Altura de 40 a 60 cm. Ciclo de cosecha: 40 a 60 días tras la siembra. Distancia entre semillas: 30 cm.

Slide 12

    Características de la Manzanilla
    Caption: : Manzanilla
    Soporta la sequía y sin exceso de humedad. Temperatura de entre 15 °C a 23 °C. Altura de 25 a 60 cm. Ciclo de cosecha: 3 meses. Distancia entre semillas: 25 cm.

Slide 13

    http://photopeach.com/album/xnu6df
    Diseños de Huertos Urbanos

Slide 14

Slide 15

    Factores para la lombricomposta
    Temperatura: 25 °C. La humedad recomendada es del orden de 75 a 80 %. El agua debe estar limpia y libre de contaminantes, además de estar cerca del lugar donde se va a establecer el proyecto.

Slide 16

Slide 17

    Ventajas de la Lombricomposta
    El abono de lombriz presenta una alta carga microbiana que le permite participar directamente en la regeneración de suelos.  Los nutrimentos en el abono de la lombriz están en forma disponible para las plantas; su contenido respecto a ciertos elementos en particular varía en función del alimento que consume la lombriz. 
    Caption: : Propiedades de los desechos de las lombrices.

Slide 18

Slide 19

Slide 20

    Tierra Negra
    Mantiene la micro y macro fauna en equilibrioBajos niveles de salinización.Alta capacidad de intercambio catiónico. Mantienen una estructura física que permite la circulación del agua y la aireación de forma permanente.
    Caption: : Tierra Negra

Slide 21

    Claudia, M.C. (2009) ¿Qué es una lombricomposta? Available at: http://www.cdi.gob.mx/dmdocuments/lombricomposta.pdf (Accessed: 31 October 2016). ¿Qué es una lombricomposta? (2009) Available at: http://www.cdi.gob.mx/dmdocuments/lombricomposta.pdf (Accessed: 31 October 2016).  
    Fuentes de información
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Examen Metabolismo
Diego Santos
METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS
Diego Santos