Planeación estratégica: Objetivos

Description

Capitulo VI Planeacion Estrategica
Gina Tatiana  Pinzón Ramos
Slide Set by Gina Tatiana Pinzón Ramos , updated more than 1 year ago
Gina Tatiana  Pinzón Ramos
Created by Gina Tatiana Pinzón Ramos over 7 years ago
195
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Derivación de Objetivos
    El reto es reducir la incertidumbre dle futuro mediante la anticipación de eventos cuya probabilidad de ocurrencia sea relativamente alta respecto a otro eventos posibles .Un Objetivo organizacional es una situacioón deseada que la empresa intenta lograr.

Slide 3

Slide 4

    Los Objetivos se clasifican como:
    Objetivos Estratégicos: Tratan de construir una posición ventajosa frente a sus competidores Objetivos Financieros: Su finalidad es establecer una situación financiera sólida, con base en crecimiento de ventas. Objetivos de Largo Plazo: Establece metas para cinco años o más. Objetivo a mediano plazo; Son metas en uno o dos años objetivo a corto plazo: Son propósitos que se deberan alcanzar en seis meses o menos.

Slide 5

    Los Objetivos se puede clasificar por áreas:
    Mercadotecnia: Crecimiento del mercado, pronósticos económicos y poblacionales. Producción: Programa de expasión,, pronostico de la demanda a mediano y largo plazo. Recursos Humanos : Capacitación, desarrollo, relaciones industriales.

Slide 6

    GERENCIA POR OBJETIVOS
    Se puede comparar y dirigir el desempeño futuro, apunta hacia el aumento del desempeño mediante la alineación de las obligaciones de los colaboradores con los objetivos organización.

Slide 7

    Principios de la gerencia por objetivos:
    Conexión en cascada de los objetivos y metas de la organización. Objetivos específicos para cada colaborador. Toma de decisiones participativa. Periodo de tiempo explicito. La evaluación de desempeño y provisión de retroalimentación.

Slide 8

    Objetivos que se desarrollen deben ser:
    Específico: Debe quedar claro el objetivo para cualquier persona con un conocimiento básico de la organización. Medible: Todo Objetivo deberá poder transformarse en una meta de manera que sea fácil validar que se ha alcanzado. Factible: Los Objetivos deben ser agresivos, pero nunca imposibles de lograr.

Slide 9

Slide 10

    ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
    El Establecimiento de las estrategias de negocio exige un proceso de síntesis basado en la herramientas de análisis.Este proceso se divide en tres:  Establecimiento de la dirección estratégica utilizando la herramienta: Matriz SPACE 

Slide 11

     -   Formulación de objetivos utilizando las siguientes        herramientas: - Matriz FODA- Matriz BGC- Matriz McKinsey -GE- Selección y reducción de objetivos empleado las herramientas:- Matriz QSPM- Matriz Saaty

Slide 12

    MATRIZ SPACE
    Es una herramienta de gestión usada para determinar qué objetivos estratégicos debe emprender uan compañia. Se divide en cuatro cuadrantes donde cada uno surgiere un diferente tipo o naturaleza de la estrategia:- Agresivo - Conservador- Defensivo- Competitivo

Slide 13

    Matriz para la formulación de objetivos
    El establecimiento de las estrategias de negocio exige un porceos de sintesis basado en las herramienta de análisis previas .La revisión del FODA, ahora lo importante es poder observar la manera en que estos factores se pueden interrelacionar para utilizar las fortalezas para aprovechar la oportunidades.

Slide 14

Slide 15

    MATRIZ BCG
    La Matriz crecimiento-participación es fundamentalmente una útil herramientas de diagnóstico para establecer la posición competitiva de un negocio, pero es a partir de allí cuando la empresa entra en otra fase para determinar los objetivos.

Slide 16

    MATRIZ McKinsey-GE
    Se utiliza para contribuir al diagnóstico de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene la UEN, es decir la situación interna y externa de la UEN en el análisis  FODA y para evaluar la asignación de los resultados que se le van a proporcionar.

Slide 17

    MATRIZ QSPM
    Ayuda a encontrar objetivos estratégicos. Sin embargo, la cantidad de objetivos obtenidos puede se importante y en ocasiones es difícil diferenciar cuáles de ellos pueden ser prioritarios.

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: OBJETIVOS
ingrid.k_93
Planeación estratégica:objetivos
Holman Salgado
PLANEACIÓN ESTRATEGICA: OBJETIVOS
Alejandro Mateus
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tonatiuh Laguna
Planeación Estrategca: Objetivos
Silvina BARROS
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Estephany García
Técnicas de planeación.
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Planeación Estrategca: Objetivos
HELMUTH DAVID RODRIGUEZ S