ORGA MULTILATERALES

Description

INTRODUCCIÓN ORGANISMOS MULTILATERALES
ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
Slide Set by ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
Created by ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ over 7 years ago
66
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ORGANISMOS MULTILATERALES
    Es una organización que se encuentra conformado por tres o más naciones, cuya principal misión es trabajar conjuntamente en las problemáticas que integran esta organización.Trabajo conjunto por un bien común. 

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    ORGANISMOS COOPERATIVOS
    ORGANIZACIÓN DE ESTADOS (OEA)La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".Propósito: Afianzar la paz y la seguridad del Continente. Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención. Prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de controversias que surjan entre los Estados Miembros.

Slide 6

    Propositos:  Organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión. Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos. Promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural. Erradicar la pobreza crítica, que constituye un obstáculo al pleno desarrollo democrático de los pueblos del hemisferio. Alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados miembros.
    ORGANISMOS COOPERATIVOS
    Caption: : ORGANIZACIÓN DE ESTADOS (OEA)

Slide 7

    ORGANISMOS COOPERATIVOS
    NACIONES UNIDAD (ONU)Naciones Unidad se empleó por primera vez en la “Declaración de las Naciones Unidas” del 1° de enero de 1942, durante la segunda guerra mundial, cuando los representantes de 26 naciones establecieron el compromiso, en nombre de sus Gobiernos, de proseguir juntos la lucha contra las Potencias del Eje.Se crearon para: Mantener la paz y la seguridad internacional. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad Realizar y fomentar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estimulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.
    Caption: : *Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes. *Solucionar problemas de carácter político, económico y social. *Promover el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Slide 8

    ORGA. MULTILATERALES MIXTOS
    Entidades que trabajan conjuntamente para resolver la problemática como promover y mejorar las relaciones comerciales y brindar ayuda financiera, encaminada a programas sociales y países que la conforman.Tiene como función principal el otorgamiento de créditos generando ayudas entre los países desarrollados y subdesarrollados. 

Slide 9

    ORGA. MULTILATERALES MIXTOS
    Caption: : FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
    Institución internacional que en la actualidad reúne a 189 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es «fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaría; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarías que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos»

Slide 10

    ORGA. MULTILATERALES MIXTOS
    Caption: : BANCO MUNDIAL
    El Banco Mundial funciona como una cooperativa integrada por 189 países miembros. Estos países o accionistas son representados por una Juan de Gobernadores, el máximo órgano responsable de formular políticas en la institución. Por lo general, los Gobernadores son Ministros de Finanzas o de Desarrollo de los países miembros y se congregan una vez al año en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Slide 11

    ORGA. MULTILATERALES MIXTOS
    Mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.
    Caption: : BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Slide 12

    ACTIVIDAD ORGANISMOS MIXTOS
    A continuación se relacionara link (adicionales) sobre ayudas y operaciones de estos organismos: http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2015/10/01/governments-focus-shared-prosperity-ine... http://envivo.bancomundial.org/la-desaceleracion-en-los-mercados-laborales-de-america-latina http://www.iadb.org/es/recursos-para-empresas/financiamiento-para-micro-y-pequenas-empresas-de-ameri... http://www.un.org/es/sections/about-un/funds-programmes-specialized-agencies-and-others/
Show full summary Hide full summary

Similar

INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA DERIVADA
Laura Erives Calzadillas
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Recursos multimedia
melituiran
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
El DOP durante el rodaje en una producción audiovisual
eldiredefoto
Reacciones químicas
teresilva
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez