Organismos multilaterales

Description

Organismos multilaterales
july caro
Slide Set by july caro, updated more than 1 year ago
july caro
Created by july caro over 7 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que es organismo multilateral?
    Es una organización que se encuentra conformada por 3 o mas naciones cuya principal misión será trabajar conjuntamente en los problemas y aspectos relacionados con los países que integran la organización.

Slide 3

Slide 4

    Tipos de organismos
    Existen 5 tipos importantes de organizaciones internacionales: Organismos políticos cumbre: plataformas internacionales de diálogo e integración. Organismos cooperativos: participación regular de las representaciones de los estados miembros. Organismos multilaterales mixtos: participan de los estados miembros pero sin mecanismos de votación igualitaria. Organismos cooperativos abiertos: Participan de entes sociales relacionados. Organismos no gubernamentales internacionales: foros de influencia para la solución de problemas colectivos.

Slide 5

    Organismos cooperativos
    Organización de estados Americanos Organización de las naciones unidas Fue fundada con el objetivo de lograr en sus estados miembros un orden de paz y de justicia, fomentando su solidaridad.Estimula la conciencia de los derechos humanos. Preparar estudios que se crean necesarios para el desarrollo de las funciones. 35 países son miembros ratificados.

Slide 6

    ONU funciones
    Mantener la paz y la seguridad internacional. Fomentar relaciones de amistad entre cada una de las naciones. Solución de problemas, económico, social, cultural, humanitario y de desarrollo.

Slide 7

    Organismos multilaterales mixtos
    Son organismos que trabajan en conjunto para resolver problematicas como lo son promover y mejorar las relaciones comerciales y brindar ayuda financiera, encaminada a lo social ayudando a los países que conforman la entidad. Su función principal el otorgamiento de crédito, promoviendo la interdependencia de los países desarrollados y los subdesarrollados.

Slide 8

    Fondo monetario internacional
    Su principal propósito asegurar la estabilidad del proceso monetario internacional, cubrir todas las problemáticas de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial. FUNCIONES: Supervisión: pasa revisión a las políticas económicas y financiera nacional, regional y mundial. Asistencia financiera: otorga financiación a los países miembros para corregir problemáticas de balanza pagos. Asistencia técnica: políticas monetarias, supervisión y regulación de sistemas bancarios. 

Slide 9

    Banco mundial
    El objetivo del banco mundial es la reducción de la pobreza, este lo realiza con prestamos a bajos intereses o créditos sin intereses, también con ayudas en reformas de determinados sectores para ayudar a países en desarrollo.Participantes: Banco internacional de reconstrucción y fomento Corporación de finanza del fomento Organismo multilateral de garantía de inversiones  Centro internacional de arreglos de diferencia relativa a inversiones 

Slide 10

    Banco interamericano de desarrollo
    Proveer asistencia financiera y no financiera a los países de América Latina y el Caribe: Apoyando los en : Aumentar la inversión del sector privado en innovación y desarrollo tecnológico Promover el emprendimiento Crecimeinto de empresas y competir en el mercado mundial.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANISMOS MULTILATERALES
MARIA AREVALO
Organismos Multilaterales (MapaMental)
Yesmi Lorena Mendivelso Matagira
Organismos multilaterales
Francy Viviana Páez Gómez
ORGANÍSMOS MULTILATERALES
Gina Tatiana Pinzón Ramos
Organismos Multilaterales
catalina meneses
PLANEACION ESTRATEGICA: LOA OBJETIVOS
ALEXANDER CEDEÑO DIAZ
Organismos multilaterales...
Francy Viviana Páez Gómez
ORGANISMOS MULTILATERALES
Alan Martinez
1_ORGANISMOS MULTILATERALES
John Ricardo Gonzalez leal
ORGANISMOS MULTILATERALES
Gilberto Ceballos Ramírez
Language Techniques
Anna Wolski