organismos multilaterales

Description

es un documento en el cual se explica las funciones de cada una de los organismos mencionados que existen en el mundo con el fin de apoyar diferentes áreas de los países.
leidy alexandra chaparro serrano
Slide Set by leidy alexandra chaparro serrano, updated more than 1 year ago
leidy alexandra chaparro serrano
Created by leidy alexandra chaparro serrano over 7 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    Corporación universitaria minuto de dios   Geopolítica y Globalización Presentado por:  LEIDY ALEXANDRA CHAPARRO SERRANO  ID: 000205425  

Slide 2

    Organismos Multilaterales
    Un organismo multilateral es una organización que se encuentra conformada por una o 2 naciones. Su misión es trabajar es por problemas que se presenten con los países.

Slide 3

Slide 4

    Una de los primeros organismos fue el grupo mundial el cual nació  1944 el  propósito de crearlo fue ayudar a todos los países. Así como también el mismo año se creó el fondo monetario. Luego se creó en 1959 el BID como una asociación entre 19 países.

Slide 6

    Existen 5 principales organismos multilaterales 1.       Organismo políticos cumbre 2.       Organismos cooperativos 3.       Organismos multilaterales mixtos 4.       Organismos cooperativos abiertos 5.       Organizaciones no gubernamentales internacionales
    TIPOS DE ORGANISMOS

Slide 7

    Organizaciones de estados americanos
    Esta es la OEA    la cual se encuentra en estados unidos fue fundada para para crear un orden de paz y justicia. Esta organizaciones de basa mucho en el respeto por los derechos humanos.
    Caption: : Vela por los derechos humanos

Slide 8

    La ONU mantener la paz y la seguridad internaciones es una de las funciones que cumple esta organización así como también estar pendiente de situaciones internacionales en cuanto a los derechos.
    LA ONU

Slide 9

    FONDO MONETARIO
    Su principal función es velar por la estabilidad del sistema monetario brindar una asistencia monetaria y financiera así como también revisar las políticas económicas de los países.

Slide 10

    BANCO MUNDIAL
    FUNCIONES: las funciones del banco mundial son principalmente prestar la asistencia y el desarrollo de los territorios de sus miembros.Fomenta el desarrollo económico a largo plazo y la reducción de la pobreza, además esto realiza apoyo financiero a países en cuanto a diferentes problemáticas que puedan presentar y necesitan de un apoyo económico y financiero.MIEMBROS DEL BANCO MUNDIAL Estos se distribuyen de acuerdo a diferentes grupos que este tiene en general.

Slide 11

    Banco interamericano de desarrollo BID
    Es una organización financiera internacional la cual fue creada con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo en los países y promover la integración comercial  regional en el área de américa latina y el caribe

Slide 12

    Objetivos del BID
    Asistir financieramente a países de américa latina y el caribe.apoyarlos en diferentes áreas aumentando la inversión del sector privado, apoyar el emprendimiento   para la innovación y el desarrollo, impulsar el desarrollo de las empresas y sus capacidades y sobretodo ayudar a fortalecer las organizaciones 

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Administración de la estructura de la organización
Camila Bautista
Cuentas contables
Maria Fernanda Encalada
Cultura Organizacional
Valeria Fernande
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Funciones Matemáticas
maya velasquez
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Funciones - Test
sofialeone
Currículo
Fernanda Espinoza
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Capital Humano
linkvilory