ELEMENTOS DE LA CPU

Description

Presentación sobre los elementos de la CPU
Daniel Ferrera Gordillo
Slide Set by Daniel Ferrera Gordillo, updated more than 1 year ago
Daniel Ferrera Gordillo
Created by Daniel Ferrera Gordillo over 7 years ago
54
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    FUENTE DE ALIMETACIÓN
    Proporciona la energía eléctrica dentro de la CPU. Los elementos del interior del pc funcionan con niveles de tensión de +5V, -5V, +12V y -12V. La fuente de alimentación genera todos estos niveles de tensión a partir de la corriente de un enchufe, la transforma y la lleva a cada uno de los elementos mediante conectores (Placa base, disco duro, disquetera, CD-ROM o DVD, etc).Dispone de un ventilador para refrigerarlo ya que el circuito interno se calienta mucho.

Slide 3

    FUENTES DE ALIMENTACIÓN EN PORTÁTIL
    Los ordenadores portátiles también poseen fuente de alimentación.Poseen los dos tipos de fuente:     -Interna: se encuentra en forma de una pequeña batería dentro del habitáculo del ordenador, y necesitan una fuente de alimentación externa cada cierto tiempo.     -Externa: se encuentra en el exterior del habitáculo y son cargadores que presentan cierta similitud a lo de los smarphones para recargar la batería interna. 

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    BIOS
    La BIOS es un programa (firmware), que permite al ordenador realizar las funcionalidades básicas, como pruebas del dispositivo, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.En definitiva, contiene el programa básico que arranca el ordenador.

Slide 7

    CONECTORES IDE
    Sirve para conectar discos duros, unidades de CD y unidades de DVD. (El conector blanco que hay a la derecha de los conectores IDE es el conector para la disquetera, que ya no se usa).

Slide 8

    ZÓCALOS PARA MICROPROCESADORES
    El zócalo de la CPU es el lugar en forma de cuadrado donde se ubica el microprocesador, posee un ventilador para refrigerarlo.PGA: son el modelo clásico, usado en el 386 y el 486; consiste en un cuadrado de conectores en forma de agujero donde se insertan las patitas del chip por pura presión. Según el chip, tiene más o menos agujeritos.ZIF: Eléctricamente es como un PGA, aunque gracias a un sistema mecánico permite introducir el micro sin necesidad de fuerza alguna, con lo que el peligro de romper el chip por Quiebre de una patita desaparece.Apareció en la época del 486 y sus distintas versiones (sockets 3, 5 y 7, principalmente) se han utilizado hasta que apareció el Pentium II; previsiblemente, el último micro que lo utilizará será el AMD K6-3. Actualmente se fabrican dos tipos de zócalos ZIF.

Slide 9

    ZÓCALOS PARA MICROPROCESADORES
    Socket 7 "Super 7": variante del Socket 7 que se caracteriza por poder usar velocidades de bus de hasta 100 MHz, es el que utilizan los micros AMD K6-2. Socket 370 o PGA370: físicamente similar al anterior, pero incompatible con él por utilizar un bus distinto, es el que incorporan los micros Intel Celeron, Pentium II, Pentium III de última generación. Slot 1: la manzana de la discordia, o cómo quedarse el mercado convirtiendo una arquitectura abierta en un diseño propietario. Es un invento de Intel para enchufar los Pentium II, o más bien para desenchufar a su competencia, AMD y Cyrix.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga