Administracion del tiempo

Description

Filología Slide Set on Administracion del tiempo, created by Andrea Garrido on 07/11/2016.
Andrea Garrido
Slide Set by Andrea Garrido, updated more than 1 year ago
Andrea Garrido
Created by Andrea Garrido over 7 years ago
26
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En la etapa universitaria la mayoría de los jóvenes se enfrenta a diversas situaciones que absorben su tiempo, causando deficiencia en el rendimiento de los mismos; en aspectos tales como la salud, relaciones familiares y sociales además del ámbito académico En los aspectos antes mencionados se puede ver que los jóvenes no saben cómo administrar correctamente su tiempo.
    Problemática

Slide 3

    Objetivos
    General: ·         Concientizar a la población estudiantil en general sobre el problema de la distribución del tiempo para que den a este un uso más adecuado y productivo. Particulares: ·        - Buscar información confiable sobre este tema para la divulgación de la misma. ·         -Facilitar el alcance a técnicas de distribución de tiempo y brindar consejos acerca de este tema, mediante diversas plataformas de Internet, dirigidas a los alumnos. ·         -Promover de manera innovadora distintas técnicas para la mejor distribución del tiempo.

Slide 4

    ¿Qué es el tiempo?
     El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando este presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador.

Slide 5

    El tiempo en diversos campos de estudio:
    Física Historia Filosofía Psicología  Sociología *En las dos ultimas disciplinas mencionadas, el tiempo es estudiado para su correcta administración en la sociedad.

Slide 6

    Técnicas de la administración del tiempo
    La mejor de las técnicas es la planificación. Y debemos de tener bien claros los pasos que tenemos que llevar a cabo para distribuir adecuadamente el tiempo del que disponemos, y que son los siguientes: 1. Establecer los objetivos, de mayor orden, que son los que se quieren alcanzar con las tareas y actividades que realmente llevaremos a cabo. 2. Ordenamos los objetivos atendiendo a criterios de importancia, de que sean asequibles y potencialmente posibles, de la urgencia o rapidez con que debemos conseguirlos, de la dificultad de conseguirlos y del tiempo que nos llevarán. 3. Una vez fijados esos objetivos, hay que establecer las actividades que permiten alcanzarlos, marcando en cada uno las acciones concretas para desarrollar dichas actividades y el tiempo que llevará cada una. 4. Ordenamos dichas actividades en función de su importancia para conseguir el objetivo.5. Establecer el horario diario que le vamos a dedicar, distribuyéndolo en las distintas actividades priorizadas.

Slide 7

    Para poder establecer la priorización de las actividades y también de los objetivos, nos podemos valer de la siguiente matriz para la toma de decisiones:                                              Urgente                      No urgenteImportante                      1                                2No importante                3                                 4 Con esta simple matriz, el orden sería el siguiente:–          Primero, las tareas importantes y urgentes.–          Segundo, las importantes, pero no urgentes.–          Tercero, las no importantes pero urgentes.–          Cuarto, las no importantes y no urgentes.

Slide 8

    Maneja el tiempo adecuadamente
     1) Planificar: Hacer una lista de objetivos a cumplir. Todos los expertos dicen que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Así, 20 minutos diarios de planificación pueden ayudarle a ahorrar una hora, hacerlo diariamente le ahorrará 5 horas a la semana, lo que significa 250 horas al año, más de 2 semanas extra de tiempo para alcanzar sus objetivos.

Slide 9

    2) Priorizar: Decidir cuáles de ellos son los más importantes para que encabecen la lista. Ya que “nada es más fácil que estar ocupado, y nada más difícil que ser efectivo”. Nunca se repetirá lo suficiente la frase: deben fijarse prioridades. Algunas personas llevan a término todas las tareas posibles que aparecen en su lista, logrando un elevado porcentaje de tareas realizadas, pero su efectividad es baja debido a que las tareas desempeñadas en su mayoría son de una prioridad ‘C’.

Slide 10

    3) Agenda:  Determinar cuándo se hará cada uno de los puntos. La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades. 4) Hacer el seguimiento: Hacer las cosas de acuerdo a lo planeado y verificar los pasos de cada objetivo.

Slide 11

    Planes de acción
    El plan de acción se ubica en el entorno inmediato de los estudiantes del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica pero también se busca incluir a estudiantes de la comunidad en general.

Slide 12

     1. Crear una página en una de las plataformas sociales más frecuentadas por la comunidad estudiantil (Facebook). La función de esta página es difundir información y consejos acerca del uso apropiado del tiempo además de links de descarga de aplicaciones para smartphones que facilitan la difícil labor de llevar un control del tiempo que se emplea en tareas u otras actividades.
    Caption: : Búscanos en Facebook como: Administra tu tiempo.

Slide 13

Slide 14

    3. Elaborar y recuperar videos para difundirlos en el sitio web Youtube con el único fin de concientizar a los estudiantes que sean usuarios de esta plataforma a organizar de manera más eficaz su tiempo. Estos videos serán cortos ya que tratamos de que promover el uso productivo del tiempo.

Slide 15

    Linkografia
     BIBLIOGRAFIA: URL: http://www.bubok.es/libros/235558/El-Tiempo-es-un-Tramposo URL:http://antroposmoderno.com/word/Stephen_Hawking_Historia_del_Tiempo.pdf URL:https://ddd.uab.cat/pub/enrahonar/0211402Xn15/0211402Xn15p39.pdf URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo URL: www.eumed.net URL:https://ddd.uab.cat/pub/enrahonar/0211402Xn15/0211402Xn15p39.pdf URL:http://antroposmoderno.com/word/Stephen_Hawking_Historia_del_Tiempo.pdf URL: http://concepto.de/tiempo/#ixzz4NIej7IwE URL: http://concepto.de/tiempo/ URL: www.pensament.com/tiempo.htm  URL: www.pensament.com/tiempokantidealismo.htm URL: http://www.joanmaragall.com/fronesis/16/LP/AUGUST.htm URL: https://aquileana.wordpress.com/2007/08/08/el-tiempo-para-aristoteles/  
Show full summary Hide full summary

Similar

Latín básico
José Manuel Martínez
LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
Elementos que integran unplanificador de uso del tiempo
ximena medina
Pruebas Bioquimicas
alam arenas
Soporte Fuegorp
Maicoldlx Tejada
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Amanda Becerra
Materias
vept73
Consecuencias de no gestionar adecuadamente el tiempo
Lucy Padilla Castillo
FASES LINGÜÍSTICAS_1
dianapgaona
Metodos Y Tecnicad De Estudio
Luis Mauricio Mo7810