PROYECTOS AMBIENTALES

Description

PROYECTOS AMBIENTALES
german cordero
Slide Set by german cordero, updated more than 1 year ago
german cordero
Created by german cordero over 7 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Limpiar derrames de petróleo
    Un proyecto amigable con el medio ambiente para una feria de ciencias que ve un problema a grande escala hace que los estudiantes investiguen sobre el impacto que tienen los derrames de petróleo en el medio ambiente. Los estudiantes pueden considerar los derrames de petróleo desde diferentes ángulos. Por ejemplo, mientras un estudiante puede ver el problema científico fundamental que un derrame de petróleo tiene sobre un ecosistema, otro puede ver la ciencia social y los resultados económicos de un derrame de petróleo.

Slide 3

    Usar micro algas para hacer biocombustible
    Un ejemplo de un proyecto amigable con el medio ambiente es determinar si es posible utilizar micro algas para crear biocombustible. Pide a los estudiantes que coloquen un pequeño acuario con una bomba de aire, llénalo a la mitad con agua de "océano instantáneo" y la otra mitad con agua de embotellada para que haya un total de 1.5 litros. Agrega otros 1.5 litros de solución de algas. Coloca una lámpara de escritorio sobre el acuario para potenciar el crecimiento de micro algas. Agrega dos cucharadas de agua mineral al acuario cada 8 horas; la mitad de una taza de fertilizante de plantas mezclada con un litro de agua embotellada; y una cucharada de solución de fertilizante para algas cada dos días.

Slide 4

    Haz una composta
    Es un proyecto de ciencia a largo plazo que puede promover una actitud amigable con el medio ambiente por toda la escuela es preparar una composta. Obtén permiso de la administración de la escuela antes de encontrar el lugar perfecto para la composta--sería ideal cerca de la cafetería, ya que ahí es donde se produce la mayor parte de la basura orgánica. Educa a tus estudiantes sobre compostas y el proceso de descomposición involucrado y también infórmales sobre las cosas que se pueden poner o no en la composta. 

Slide 5

    Medir la contaminación en el aire
    Un proyecto para estudiantes que los hace pensar sobre el aire que respiran y que tiene a los estudiantes revisando la contaminación del aire en su zona, escuela o casa a través de colgar secciones de cartulinas y cubrirlas con una capa de Vaselina. Haz que tus estudiantes corten pequeñas secciones de cartulina, de unos 15.24 cm (6 pulgadas) de altura y de ancho y que después dibujen un perímetro de 5.08 cm (2 pulgadas) hacia adentro de cada lado del cuadrado. Haz un hoyo en al área fuera del cuadrado dibujado a la mitad y cuelga cada pedazo de cartulina en el área que elijan. Cubre el cuadro del centro con una capa de Vaselina y, después de una semana, recolecta tus cuadrados de cartulina. Dale a los estudiantes una lupa y pide que registren el número de partículas atrapadas en la Vaselina.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
INGENIERIA DEL PROYECTO
sebastian navarro
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Medio ambiente
aflugo
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
RECURSOS NATURALES
alis.luna-93
MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
oscar ortiz saenz