El pueblo Hñahñu

Description

vestimenta y artesanias
Ricardo Guerrero
Slide Set by Ricardo Guerrero, updated more than 1 year ago
Ricardo Guerrero
Created by Ricardo Guerrero over 7 years ago
380
0

Resource summary

Slide 1

    Los hñahñu
    Los hñahñu son un grupo étnico que originariamente se asentaron el el estado de Hidalgo±En nuestros días: La mayor concentración se encuentra en México, Querétaro y Veracruz.±Aunque también se encuentran en Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Slide 2

    Mujer: ±Falda que llega al tobillo que es sostenida por una faja de algodón la cual esta bordada por adornos. ±Blusa de algodón blanco con atractivos dibujos en la zona del cuello.  ±De abrigo usan el típico quesquémil que con frecuencia es azul marino con líneas blancas. Lo usan alrededor del cuello para proteger del frió, los hombros, los brazos y la espalda.
    Vestimenta

Slide 3

    ±Reboso de algodón o lana:  Les sirve para protéjase del sol, frió y viento. Para cargar a los niños con mayor facilidad. Para transportar algunas mercancías. Para hacer hamacas improvisadas en las que duermen los bebes cuando están lejos de casa.±Además usan largos aretes y tejen sus trenzas en a las que usan vistosos listones de estambre o de artícela.
    Vestimenta

Slide 4

    Vestimenta
         Hombre: ±Usan camisa y pantalón blancos de manta con una faja semejante a la de las mujeres.  ±Se protegen del frió con jorongos de lana y usan sombreros de palma. 

Slide 5

Slide 6

    Artesania: Hilado y Tejido
    El pueblo Hñahñu es experto en el hilado y tejido de diferentes fibras textiles.El hilado con huso es actividad de la mujer y el hilado a mano.El tejido de sarapes y cobijas son labor del hombre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literature
Emma Madden
Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
Mike M
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Algebra Quiz
Norman McBrien
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
untitled 2
lola_smily
Chemical Reactions and Solutions
Adelene Somerville
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez