Aplicaciones y servicios. Linux y Windows

Description

Aplicaciones y servicios. Linux y Windows
jose  aguilar
Slide Set by jose aguilar, updated more than 1 year ago
jose  aguilar
Created by jose aguilar over 7 years ago
202
0

Resource summary

Slide 1

    Aplicaciones y servicios. Linux y Windows
    Índice Introducción gestión de usuarios y gruposServidor  DHCP y Servidor DNS Servidor Web Apache Servidor NFS y Servidor Samba Otros servicios Enrutamiento, Proxy, OpenLDAP Configuración y administración. Trucos Aguilar_L 5BMPG

Slide 2

    Introducción gestión de usuarios y grupos
    Introducción gestión de usuarios y grupos Como en otros sistemas operativos, cualquiera que desee utilizar el sistema debe tener un usuario creado. Cada usuario en Linux también necesita pertenecer por lo menos a un grupo, pero también puede pertenecer a más de uno.Los grupos son colecciones de usuarios, reunidos juntos porque son similares o requieren accesar un recurso en particular del sistema.
    Caption: : Muchas aplicaciones, como los servidores web y de correo, requieren la creación de un usuario. Cuando son iniciadas, estas aplicaciones hacen uso de los derechos y privilegios de dicho usuario para accesar los recursos del sistema como ficheros, la red y otros.

Slide 3

    DHCP y Servidor DNS
    Caption: : Un servidor DHCP es un servidor que recibe peticiones de clientes solicitando una configuración de red IP. El servidor responderá a dichas peticiones proporcionando los parámetros que permitan a los clientes autoconfigurarse.
    Caption: : Un servidor DNS (Domain Name System - Sistema de nombres de dominio) es un servidor que traduce nombres de dominio a IPs y viceversa. En las redes TCP/IP, cada PC dispone de una dirección IP para poder comunicarse con el resto de PCs.

Slide 4

    Apache es un poderoso servidor web, cuyo nombre proviene de la frase inglesa “a patchy server” y es completamente libre, ya que es un software Open Source y con licencia GPL. Una de las ventajas más grandes de Apache, es que es un servidor web multiplataforma, es decir, puede trabajar con diferentes sistemas operativos y mantener su excelente rendimiento.
    Servidor Web Apache

Slide 5

    Servidor NFS y Servidor Samba
    Caption: : NFS (Network File System - Sistema de archivos de red) es el sistema nativo usado por linux para compartir carpetas en una red.
    Caption: : Samba son un conjunto de palicaciones para Linux. Basicamente Samba permite a PCs que utilizan Linux, conectarse a carpetas compartidas en Pcs con Windows y compartir carpetas como si de un sistema Windows se tratara.

Slide 6

    Otros servicios
    Con el fin de estandarizar los diferentes aspectos relacionados con los servicios web o Web Services (WS), el W3C recoge todo lo referente a estos en: Web Services ActivityAsí pues, Web Services (WS) ofrece una un significado estándar para interoperar entre diferentes aplicaciones de software corriendo en diferentes plataformas y/o marcos de trabajo. El W3C pretende diseñar la arquitectura, definirla y crear el núcleo de tecnologías que hagan posible los Servicios Web.

Slide 7

    Enrutamiento, Proxy, OpenLDAP
    Caption: : El enrutamiento es el proceso de reenviar paquetes entre redes, siempre buscando la mejor ruta (la más corta). Para encontrar esa ruta más óptima, se debe tener en cuenta la tabla de enrutamientoy algunos otros parámetros como la métrica, la distancia administrativa, el ancho de banda.
    Caption: : Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Slide 8

    Configuración y administración. Trucos
    ¿Cómo conocer aplicaciones que usan la red sin nuestro conocimiento? Es casi imposible manualmente configurar todas las aplicaciones que usamos para impedir que usen nuestra conexión, pero puedes detectarlas fácilmente.Para eso lo más sencillo es usar la herramienta CurrentPorts, es una aplicación gratuita que no es necesario instalar, solo ejecutarla.Muestra todas las conexiones establecidas y las aplicaciones que utilizan la red.En la columna Estado muestra las aplicaciones que están a la escucha y las que tienen una conexión establecida, por lo tanto están usando parte del ancho de banda de la conexión.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller