pronombres

Description

pronombres y sus usos en Francés
Andrés Felipe Sierra Ríos
Slide Set by Andrés Felipe Sierra Ríos, updated more than 1 year ago
Andrés Felipe Sierra Ríos
Created by Andrés Felipe Sierra Ríos over 7 years ago
635
0

Resource summary

Slide 1

    Pronombres Sujeto
    Los pronombres sujeto se utilizan para sustituir a un sustantivo, a un individuo (cuando se habla de uno mismo o de otra persona). En Francés los pronombres sujeto son:   Je - yo   Tu - tú   Il - él   Elle - ella   Nous - nosotros   Vous - vosotros   Ils - ellos   Elles - ellasEl pronombre de 2° persona del plural, (vous) puede utilizarse para expresar respeto, (generalmente hacia personas mayores o desconocidos) es como decir "usted" en Español.

Slide 2

    Pronombres Objeto
    El pronombre objeto (directo o indirecto) es la parte de la oración que recibe la acción del verbo. El objeto puede responder a las preguntas ¿qué? ó ¿quién?. En Francés son:    Me - me    Te - te    Se - se (él/ella)    Nous - nos    Vous - os    Se - se (ellos/ellas)En este caso, usted no debe confundir a los pronombres de 1° y 2° persona del plural con los pronombre sujeto, se escriben y se pronuncian igual, pero tienen funciones diferentes. Ej:       Dieu nous aime - Dios nos ama       Nous ne sommes pas dieu - no somos diosUsted debe ser muy cuidadoso con estos dos tipos de pronombres, pero no se angustie, con un poco de esfuerzo lo logrará

Slide 3

    Pronombres Reflexivos
    En esta ocasión el sujeto afectado por la acción del verbo es el mismo que realiza la acción.   Me - me   Te - te   Se - se   Nous - nos   Vous - os   Se - seEstos pronombres son igual a los de objeto, pero con funciones diferentes. Analicemos las siguientes oraciones:   Je m'aime - me amo (en esta oración, la acción recae sobre mí mismo)  je t'aime - te amo (a diferencia de la 1° oración, en esta hay otro sujeto afectado por la acción del verbo)

Slide 4

    Pronombres Tónicos
    Este tipo de pronombres no existen en Español, pero hay lugares en la oración donde se ven implícitamente. Ellos refuerzan a un nombre o pronombre, se usa también con el representativo y después de una preposición. Los pronombres tónicos son:   Moi - para JE   Toi - para TU   Lui - para Il   Elle - para ELLE   Nous - para NOUS   Vous - para VOUS   Eux - para ILS   Elles  - para ELLES  c'est moi papan - soy yo papá j'aime le jazz, et toi? - amo el jazz ¿y tú? je pensai à toi - pensaba en ti 

Slide 5

    Pronombres Posesivos
    Su uso es muy sencillo. Se usan para indicar posesión, se dividen en posesivos singulares y plurales y constan de una desinencia hacia el femenino, muy particular en Francés. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Construcciones reflexivas en español
marta89p
APUNTES DE LATÍN
Cintia González Manzanares
pronombres
luciamoragatena
CLASES DE PRONOMBRES
luciaserranoblan
PERSONAL PRONOUNS
Ingrid Arellano
Pronombres de Objeto Directo
Diego Borghetto
Latin 2
rocio.artiz
Reemplaza los sustantivos por un pronombre personal
Pamela Andrea Ay
APUNTES DE GRIEGO
Cintia González Manzanares
DETERMINANTES Y PRONOMBRES_LENGUA_1ºESO
MARÍA JOSÉ ZAMORA CARRERO
Pronombres
Perls Butron