PRESENTACION

Description

antonia claveria y catalina castillo
Antonia Claveria
Slide Set by Antonia Claveria, updated more than 1 year ago
Antonia Claveria
Created by Antonia Claveria over 7 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    Ubicación Geográfica.
    Los mayas. El territorio maya se extiende sobre un área de más de 350,000 km que comprende buena parte del sureste mexicano (los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, y porciones de Chiapas y Tabasco)
    Los Aztecas.El espacio geográfico de este pueblo se extendió desde el valle de México hasta el sur de la península del yucatán.

Slide 3

    Organización Política.
    Los Mayas.Durante el periodo Clásico (300 al 900 d.C .) cada ciudad-Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich. Pero hacia el año 990 se formó la “Liga de Mayapán”, integrada por Mayapán, Chinchen Itzá y Uxmal.
    Los Aztecas. La base de la sociedad Azteca era la familia, de carácter patriarcal y generalmente monogámica, aunque se permitía la poligamia. El grupo familiar podía reducirse a la pareja de cónyuges y la progenie , o construir formas de familia extensa constituidas por los padres y las familias de los hijos.

Slide 5

    Organización Económica.
    Los Mayas. El territorio maya estaba atravesado por diversas rutas comerciales que relacionaban a los diversos centros de desarrollo, y a ellos con las civilizaciones mexicanas. En estos intercambios, los mayas importaban cobre, oro, plata desde Centroamérica, jade, obsidiana verde, pirita y cerámica de las serranías mexicanas, desde el Golfo de México obtenían conchas y otros objetos marinos.
    Los Aztecas.Un imperio como el azteca necesito la producción y administración de grandes cantidades de recursos. El tamaño y variedad de sus mercados ha sido un tema tratado, tanto por cronistas de la época de la conquista, como historiadores contemporáneos. Para sustentar su dominio, la economía azteca se nutrió de la agricultura, el comercio y la elaboración de productos artesanales, organizándose entorno al tributo.

Slide 7

    Datos de interés.
    LOS MAYAS  Su calendario es, en cierto modo, más preciso que nuestro gregoriano.
    LOS AZTECASTenochtitlán fue la ciudad más grande del imperio azteca y tenía mercados que eran comparables a Roma o Constantinopla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo