Ana

Description

Trabajo de tic informática
Ana  Rangel Delgado
Slide Set by Ana Rangel Delgado, updated more than 1 year ago
Ana  Rangel Delgado
Created by Ana Rangel Delgado over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es la fuente de alimentacion de un ordenador ?
     la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).

Slide 2

    Ordenadores portátiles.
    ¿Que  és la fuente de alimentación ? Es un conjunto de componentes con funciones específicas. Hay una serie de componentes indispensables en un pc.
    ¿Cómo es?Una fuente de alimentación solo recolecta la energía que necesita de la línea de corriente alterna.

Slide 4

    Placa base.
    ¿Qué es ?La placa  madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Como su nombre lo indica, la placamadre funciona como una placa "materna", quetoma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

Slide 5

    ¿Qué es la BIOS?
    ¿Qué es?BIOS es la abreviatura de Binary Input Output System, y es un software que reside en un chip instalado en la mother board de la PC, y que realiza su tarea apenas presionamos el botón de encendido del equipo. Si quieres conocer más acerca de la BIOS del sistema, te invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.29 abr. 2015
    . La BIOS localiza el software gestor de arranque celebrada en un dispositivo almacenamiento designado como "dispositivo de arranque", tal como un disco duro, un disquete, CD o DVD, carga y ejecuta ese software, dándole el control del PC. Este proceso se conoce como arranque o booteo, que es la abreviatura de "bootstrapping".

Slide 6

    IDE
    El cable de IDE básico tiene 40 conectores y permite conectar hasta dos dispositivos en el mismo dispositivo. Normalmente este cable surge de laplaca base, que tiene integrada la controladora de disco duro. Antiguamente se utilizaban placas discretas que conectadas a la placa base daban esta funcionalidad. Como ha ocurrido con otros tantos elementos ha pasado de ser tarjeta, después se convierte en un chip sobre la placa base llegando finalmente a estar totalmente integrado en el chipset.

Slide 7

    El microprocesador surgió de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la tecnología de semiconductores.tipos:El encapsulado:La memoria cachéEl coprocesador matemático:El resto del microprocesador
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Historia de los ordenadores
Ana Rangel Delgado
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr