ADICCIÓN AL INTERNET

Description

En estas diapositivas encontraras problemáticas y soluciones del adicto al Internet.
fran valeth gonzalez
Slide Set by fran valeth gonzalez, updated more than 1 year ago
fran valeth gonzalez
Created by fran valeth gonzalez over 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    ADICCIÓN AL INTERNET
    La adicción al Internet ya no respeta edades o clases sociales. Conoce las señales y tratamientos para contrarrestar la adicción al Internet o ciberdependencia. La adicción al Internet es un fenómeno común en el mundo: desde niños hasta personas de la tercera edad se sienten atrapadas en un callejón sin salida, pues desde que despiertan en la mañana hasta bien entrada la noche (si es que pueden dormir) el Internet absorbe las vidas de muchas personas hasta el punto que su salud, sus hábitos y hasta sus relaciones personales se ven deteriorados. 

Slide 2

    Características del adicto son:
    La persona puede empezar a sufrir enfermedades como el síndrome del túnel carpiano, problemas de visión y audición, dolores de espalda, etc. Incapacidad de desconectarse: la persona pasa cada vez más tiempo navegando en Internet y es incapaz de dejar de usarlo aun cuando es obligatorio (en bancos, clínicas, aviones, manejando un carro, etc.). El uso del Internet le ha provocado problemas en el trabajo, en el colegio o universidad y hasta en las relaciones de pareja. Estar desconectado de Internet le causa ansiedad, estrés, angustia o pánico, y por ello busca conectarse esté donde esté y sin importar la hora, el momento o el lugar.

Slide 3

    ¿Que hacer?
    Conversar del problema: con tu familia o amigos cercanos, comenta el problema y pide ayuda. Una adicción es un problema serio que necesita tratamiento y acompañamiento. Pequeñas acciones, día a día: trata de reducir el tiempo que pasas todos los días en Internet. Apaga el computador y celular antes de ir a dormir, desconéctate mientras comes o compartes con tu familia y aléjate del computador cuando creas necesario respirar nuevos aires.

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
Adiccion al internet
Karla Monterroza Borja
ADICCIÓN AL INTERNET
jessenia Martinez
ADICCION A INTERNET
MARIALE BARBOZA RAMIREZ
Adiccion a internet
Liliana Herrera Montes
INTERNET Y REDES SOCIALES
camilo castro
Adicción a Internet
María Claudia Ruz Castro
adiccion a internet
yiseepaola vergara
Andres David Parra
Andres David Par