BELICE

Description

Información acerca de Belice país de centro América
Oscar Eduardo Pardo Vargas
Slide Set by Oscar Eduardo Pardo Vargas, updated more than 1 year ago
Oscar Eduardo Pardo Vargas
Created by Oscar Eduardo Pardo Vargas over 7 years ago
28
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BELICE
    Es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria su capital es la ciudad de Belmopán Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés,
    Caption: : Limita al norte con México y al sur y al oeste con Guatemala

Slide 3

Slide 4

    CONTEXTO HISTÓRICO
    . ÉPOCA COLONIAL Fue parte del imperio Maya. .El centro político y cultural más importante de la región era el sitio conocido en la actualidad como El Caracol. DOMINIO ESPAÑOLLos conquistadores españoles exploraron la tierra, la declararon colonia y el territorio pasó a ser parte de la capitanía General de Guatemala, pero optaron por no colonizarla debido a la falta de recursos como el oro y la fuerte defensa de la península de Yucatán por los mayas.DOMINO BRITÁNICOEspaña otorgó licencia de ocupar el área a los colonos británicos a condición de que cesaran los actos de piratería.Asentamiento del domino británico fue en 1789
    Caption: : La ciudad mas importante de los mayas en Belice.

Slide 5

    Caption: : La colonización, la esclavitud y la inmigración han jugado un papel importante en la modificación étnica de la población y, en consecuencia, Belice es un país con numerosas culturas, idiomas y grupos étnicos.
    DEMOGRAFÍA

Slide 6

    INDEPENDENCIA
    Caption: : 21 de septiembre de 1981
    El progreso hacia la independencia, sin embargo, se vio obstaculizado por una reclamación guatemalteca de soberanía del territorio. Belice, finalmente, alcanzó la plena independencia el 21 de septiembre de 1981, aunque Guatemala se negó a reconocer a la nueva nación. Unos 1.500 soldados británicos se quedaron para proteger Belice de la amenaza guatemalteca.

Slide 7

    POLÍTICA
    Belice es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno regulado fundamentalmente por la Constitución de 1981. La Jefa de Estado de iure es la Reina Isabel II, monarca del Reino Unido pero que para estos efectos es «Reina de Belice», que está representada en el país por el Gobernador General.

Slide 8

    ECONOMÍA
    La economía beliceña es la más pequeña de la región centroamericana, Belice tiene una economía basada fundamentalmente en la agricultura y los servicios. La agricultura, manufactura y turismo son las fuentes de mayor generación de divisas.AGRICULTURA: en particular la caña de azúcar, el concentrado de cítricos, las bananas y los productos del mar, Belice vive también de la silvicultura, la pesca y la minería. 
    Caption: : Reina Isabel II

Slide 11

    BANCA CENTRAL
    Caption: : CENTRAL BANK OF BELIZE
    El Banco está guiado en todas sus acciones por parte del objetivo fomentar la estabilidad monetaria que promueve el crecimiento de la economía de Belice.

Slide 12

    Aunque Belice ha conseguido en los últimos años un considerable crecimiento económico, su progreso oculta profundas desigualdades económicas. Los servicios sociales para las mujeres, niñas y niños, ya de por sí peligrosamente escasos, deberán hacer frente a más recortes mientras el Gobierno aborda una abrumadora deuda nacional, que en estos momentos iguala al 100% del producto interno bruto.  
    CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMAS DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES
yandsbernardo
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor
Mercados Globales de Divisas
Juan Carlos PL
Introducción a los negocios internacionales
ivonnemonreal
Capitulo 13: Exportaciones e Importaciones
Jefrey Pineda
segundo examen COMCE (Logística, comercio exterior, negocios internacionales y aduanas)
Angel Peñaflor
CENEVAL 2021 TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE LOGÍSTICA Y CSM
Georgina Cedillo
Competencias Emprendedoras
SANTIAGO ARROYAVE CASTRO
AA3 - Evidencia 1: Taller “Global Country”
Martha Eva Montoya Piedrahíta
TIPOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Dave Ar6561
Tipos de negocios internacionales
fabi_garmo