DELITOS INFORMATICOS

Description

DIAPOSITIVAS SOBRE DELITOS INFORMATICOS
keyla barrera garcia
Slide Set by keyla barrera garcia, updated more than 1 year ago
keyla barrera garcia
Created by keyla barrera garcia over 7 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    KEYLA BARRERA GARCIA VANESSA PEREZ ACEVEDOFISIOTERAPIA IV SEMESTRE
    DELITOS INFORMATICOS

Slide 2

    DELITOS INFORMATICOS
    Son todos aquellos actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios  en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio del uso de las computadoras y a través del mundo virtual de la Internet. 

Slide 3

    Otros de los muchos ataques que pueden ser dañinos y hasta resultar destructivos  siendo realizados  por medio de las computadoras y en algunas ocasiones con la ayuda de terceros, estos son algunos casos a mencionar: La expansión de virus informáticos El envió intensivo de SPAM o como se conoce comúnmente, correo no deseado. La falsificación de los remitentes de mensajes con la técnica  SPOOFING El envio o entrada oculta de los archivos spias o los KELOGGERS El uso de troyanos/backdoors para controlar determinados sistemas o en su efecto para sustraer información.
    DELITOS INFORMÁTICOS

Slide 4

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Son delitos difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las pruebas. Son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos. Tienden a proliferar y evolucionar, lo que complica aun más la identificación y persecución de los mismos.
    DELITOS INFORMÁTICOS

Slide 5

    En Colombia los delitos informáticos han venido aumentando dramáticamente, se han presentado casos de relevancia nacional como obstrucciones del servicio de páginas web de entidades oficiales, fugas de información, violación de datos personales e interceptación de datos informáticos accediendo a comunicaciones privadas sin orden judicial, entre muchos otros.Es importante conocer los instrumentos que nos da la Legislación colombiana para reaccionar al ser víctima de alguna de estas conductas, poniendo en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos ocurridos para que a través de su grupo de delitos informáticos del CTI, inicie su labor investigativa, o también buscando apoyo en los departamentos especializados con los que cuenta la Policía Nacional para la investigación de estos delitos.
    DELITOS INFORMÁTICOS EN COLOMBIA

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

ETAPAS DEL DESARROLLO MENTAL
SINGRID MONDRAGON
Immanuel Kant
Sergio Diaz
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Estructura del Estado Colombiano
Omar N. Grisales
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ