MoralesSilvaJoseAlejandro_Actividad3

Description

#Fisioterapia #Unicach #Equipos
alejandro silva
Slide Set by alejandro silva, updated more than 1 year ago
alejandro silva
Created by alejandro silva over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Caminadora marca Air Shock (encapsulated air shock absorption)
    Por eso, este método permite reaprender a caminar a los pacientes y al mismo tiempo, les da la sensación de seguridad y control que ellos necesitan.Con el tiempo, la musculatura de los afectados se fortalece, ganan peso corporal, seguridad al andar, y son capaces de caminar solos sin ser asistidos por profesionales o equipos de arnés.Otro de los beneficios observados es que éste método permitió a los usuarios recuperar el modo de andar normal, sin tener que utilizar un bastón o alguna otra ayuda. Cosa que suele suceder con frecuencia luego de la rehabilitación de un ACV.
    Caminadora

Slide 2

    Caption: : Cama de Tracción.
    Objetivo: Mejorar el dolor y la contractura muscular.¿Como lo hace?TRITON DTS utiliza tecnología de punta para aplicar fuerzas distractoras para aliviar la compresión nerviosa, frecuentemente asociada con dolor de espalda y ciática. Las técnicas de tracción dependen del diagnostico, agudeza y tolerancia individual. Manual o Mecánica Continua o Intermitente En prono, supino, de lado o sentado. Las tracciones mecánicas modernas imitan sutiles ajustes realizados por el terapeuta durante la tracción manual. Metas de la Terapia por TracciónDescompresión:  Alivia la presión en el nervio Disminuye protuberancias discales Aumenta el agujero del foramen Movilización: Estira los ligamentos Estira la capsula Moviliza músculos y articulaciones     Relajar la musculatura Disminuir la presión intradiscal Anti inflamatorio: Disminuye el aumento del tono muscular (contractura) Disminuye la inflamación Disminuye el dolor Aumenta la circulación
    Cama de tracción.

Slide 3

    Lampara Multisensorial
    Son una herramienta o recurso que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación. Suponen un cambio metodológico en la estimulación de niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, donde el sujeto se convierte en el protagonista de sus propios aprendizajes, y el educador/terapeuta pasa a ser un mediador de este proceso.

Slide 4

    Electroestimulador
    Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética se usa la electroestimulación como tratamiento adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio físico, los resultados pueden ser discutibles. Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

Slide 5

    Ultrasonido Terapéutico
     Una forma de energía que proviene de las vibraciones mecánicas. Esta energía se propaga en forma de ondas de compresión longitudinal y necesita de un medio elástico para ser transmitido.Se entiende por tratamiento ultrasónico el empleo de vibraciones sonoras en el espectro no audible, con fines terapéuticos.

Slide 6

    Lasér
    Es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica.La energía debe ser medida y calibrada para no saturar el medio vivo o por el contrario resulte insuficiente.LASER significa Luz Amplificada por Emisión Esmulada de Radiación ( Light  by Amplification Stimulated Emisión of Radiation).
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Glossary_unit2_Lara_Cancino_Rodrigo_Alejandro
Rodrigo Alejandro Lara Cancino
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué