Inmunologia

Description

Información sobre conceptos básicos de inmunologia, para comprender y saber lo importante que es esta rama en el ámbito medico.
Kaly Ulloa
Slide Set by Kaly Ulloa, updated more than 1 year ago
Kaly Ulloa
Created by Kaly Ulloa over 7 years ago
201
0

Resource summary

Slide 2

    Inmunología
    Es una rama amplia de biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria).

Slide 4

    ¿Como actua el sistema inmunologico?
    -El proceso inmunológico funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.

Slide 6

    ¿Que son las vacunas? 
    -Es una preparación biológica que proporciona Inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad-Una vacuna contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie-Las vacunas pueden ser: Profilácticas: para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje" Terapéuticas: también se están investigando vacunas contra el cáncer).

Slide 8

    Fagocitosis 
    La fagocitosis es un proceso utilizado por las células para fagocitar y posteriormente ingerir partículas de nutrientes o bacterias. Este proceso es una parte muy importante de la función de la célula, permitiendo que las células agarrar alimentos vitales y permitir que el cuerpo para protegerse de las bacterias dañinas.Una célula que se especializa en este proceso se conoce como un fagocito. Es uno entre una familia de procesos denominados colectivamente bajo el término generalendocitosis, que se refiere a cualquier tipo de ingestión de material por una célula. Lo contrario es la exocitosis, la expulsión de material no deseado de una célula.

Slide 9

    Fagocitosis
    En este proceso, una célula se deforma su membrana para formar un pequeño cono alrededor de la pieza de material que va a ser absorbida, y entonces cierra los lados del cono, que abraza la partícula en la membrana de la célula para crear lo que se conoce como un fagosoma o vacuola de alimentos, como un pequeño sobre de material rodeado por la membrana celular. El fagosoma, a su vez, se pasa a la celda para la absorción por los lisosomas, las estructuras de las células que se especializan en los materiales que entran en la célula de digerir. Los lisosomas rompen el fagosoma abajo en sus materiales componentes, pasando compuestos útiles a otras estructuras en la célula y expeler el resto como material de desecho. En el caso de algunos materiales infecciosos o nocivos, el fagosoma puede entrar en un peroxisomas , una estructura celular especial que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Inmunidad innata
Raymond Rivers
HIPERSENSIBILIDAD TIPO I
Inmunología FacMed
INFLAMACIÓN
Valentina López
INMUNOLOGÍA INNATA
ferstar_13
Inmunología y Alergología - Mayo 2016/Mayo 2017
Belén Vera Santana
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
Características de la inmunidad innata y adaptativa
Raquel Calzada
INMUNOLOGIA
Natalie Quintana
HIPERSENSIBILIDAD TIPO III
Inmunología FacMed
ORGANOS LINFOIDES
Aurora AG
Tema 15. ENFERMEDADES AUTOINMUNES
Claudia Llorca