Cáncer cervico-uterino

Description

Cáncer cervico-uterino
Edith Cázarez Verdier
Slide Set by Edith Cázarez Verdier, updated more than 1 year ago
Edith Cázarez Verdier
Created by Edith Cázarez Verdier over 7 years ago
117
0

Resource summary

Slide 1

    FACULTAD DE MEDICINALicenciatura en Medicina GeneralTecnologías Emergentes para el AprendizajeLic. Alfredo Humberto Escalante GodinezCÁNCER CERVICO-UTERINOPor:Cázarez Verdier Edith GracielaGrupo: III-9Culiacán, Sinaloa; Diciembre de 2016
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Slide 2

    El cáncer cervicouterino es un tumor maligno que se inicia en el cuello de la matriz y es mucho más frecuente en mujeres mayores de 30 años. · Tienen infección por el virus del papiloma humano en el cuello de la matriz.
    ¿Qué es el cáncer cervico-uterino?

Slide 3

    Cáncer Cérvico Uterino
    El cáncer cervical o cáncer de cérvix está incluido dentro de las neoplasias que afectan al cuello del útero (cérvix) y se proyectan al interior del útero o vagina.Lesiones Precursoras: CIN I: Displasia presente solo en el tercio inferior del epitelio. CIN II: Displasia en los dos tercios inferiores del epitelio. CIN III: Displasia presente y de espesor total en el epitelio
    Caption: : Muestra histológica de cuello uterino sano.

Slide 4

    Estadificación:
    Estadio I: Confinado al cuello del útero con 7 mm de superficie y 5 mm de profundidad intraepitelial. Estadio II: Extensión más allá del cuello pero sin establecer contacto con la pared pélvica, si afecta a la vagina el espesor de afección no supera el tercio inferior. Estadio III: El tumor se extiende hasta la pared pelviana sin dejar espacios apreciables mediante tacto rectal. Estadio IV: Metástasis local (recto) o a distancia en órganos como el pulmón.

Slide 5

    Características Clínicas:
    --->Sangrados anormales:-Manchado poscoital.-Sangrado intermenstrual-Menorragia-Manchado posmenopáusico. --->Secreciones vaginales anormales:-Serosanguinolientas.-Amarillentas.-Mal olor en general y aspecto grumoso o viscoso.--->Fatiga y sintomatologia asociada a la anemia que pueden llegar a provocar los sangrados.

Slide 6

    ...estados avanzados
    Dolor pélvico en caso de que la tumoración sea demasiado voluminosaLa expansión lateral del tumor puede provocar dolor ciático y lumbar con hidronefrosis.Las metástasis a los ganglios linfáticos ilíacos y paraaórticos pueden desencadenar dolor lumbosacro.Los síntomas urinarios y rectales son:-Hematuria.-Hematoquecia.-Fistulacion de los tractos urinario y rectal.

Slide 7

    Factores de riesgo:
    +Tener relaciones sexuales con menos de 18      años.+Tener partos antes de los 18 años.+Padecer constantes infecciones vaginales.+Haber tenido múltiples embarazos.+Tomar anticonceptivos en exceso.+Tener Virus del Papiloma Humano.+Padecer infecciones de transmisión sexual.

Slide 8

    ¿Cómo detectar la displasia cervical?
    La forma más fácil es con el papanicolaou, el cual...Se debe realizar 1 vez al año.  Se empieza a hacer cuando la mujer ya tiene una vida sexual activa o tiene más de 25 años. No debe hacerse durante el periodo menstrual.Debe evitar hacerse un duchas vaginales, usar anticonceptivos o medicamentos vaginales 48 horas antes del examen.

Slide 9

    PAPANICOLAU
    �Consiste en la introducción de un espejo vaginal que permite ver el cuello de la matriz y tomar una muestra de células, que son analizadas para identificar si son normales o presentan alguna alteración.
Show full summary Hide full summary

Similar

cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
Pae Cancer Pulmonar
paulina cueto
Cancer de mama
Alejandro Cruz
EDEMA Y LINFEDEMA (DIFERENCIAS)
Juan Carlos Fitz
UNIDAD DE HEMATO- ONCOLOGÍA
Dra. Luz Elias
LINFEDEMA
Juan Carlos Fitz
tejidos y citoesqueleto
Christophercordova
VPH VERRUGAS GENITALES
kenia Arriaga
Test De Los Signos Zodiacales
SARA LISBETH PUERTO TORRES