OPERACIONES CON FRACCIONES

GENRY TOVES
Slide Set by , created almost 3 years ago

Se explica las operaciones básicas con fracciones.

39
2
0
GENRY TOVES
Created by GENRY TOVES almost 3 years ago
Primer Examen Parcial de Biología General -Grupo Lunes de 15.00 a 17.00 hrs.
Germán Correa8188
La evaluación por competencias en la educación superior
Carolina Morales
Planificación y evaluación de programas de educación a distancia
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Jekyll and Hyde
elliesussex
Unit 1 flashcards
C R
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
UNIA CETYS Universidad
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
MERCADOS FINANCIEROS
Vianney Arroyo
Las Fracciones
Andrea Santesteban Diez
Las Fracciones
Andrea Santesteban Diez

Slide 1

    Números Fraccionarios
    En el esquema del panel derecho aparecen los distintos números racionales, que comprenden los enteros y los números fraccionarios. Cuando se habla de números racionales, es necesario pensar en el cociente de dos números; este cociente puede ser un entero o un decimal.Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números. Los tipos de fracciones dependen de los valores que puedan tomar el numerador y el denominador.OBSERVACION: Ambos términos deben ser distintos de cero.

Slide 2

    Fracciones: conceptos básicos
    Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números.Los tipos de fracciones dependen de los valores que pueden tomar el numerador y el denominador.Observación: ambos términos deben ser distintos de cero.

Slide 3

    Fracciones propias e impropias
    Propias: El numerador es menor que el denominadorImpropias: El numerador es mayor que el denominadorLas fracciones impropias, se toman como números mixtos, ya que están formados por una parte entera y una parte decimal.Observación: para convertir un número mixto a una fracción se requiere, que el número entero se multiplique por el denominador y luego se le suma el numerador, y el resultado será el numerador final.

Slide 4

    Fracciones equivalentes:
    Las fracciones a/b = c/d son equivalentes, si al multiplicar sus términos extremos (a,d) y medios (b,c) se obtiene el mismo resultado.a x b = c x d Además la equivalencia puede obtenerse por amplificación, que consiste en multiplicar ambos términos por un mismo número distinto de cero o simplificación, que consiste en dividir ambos términos por un mismo número, distinto de cero.

Slide 5

    Operaciones con fracciones: Suma y Resta
    Cuando tienen el mismo denominador: se suman o se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Después, si es posible se simplifica.Cuando tienen distinto denominador: hay que reducir a un común denominador. a) se calcula el mínimo común múltiplo de los denominadores y seleccionamos los factores comunes de mayor exponente y los no comunes. b) Dividimos el m.c.m. obtenido entre cada uno de los denominadores y el resultado lo multiplicamos por el numerador. c) Obtenidas las fracciones con el mismo denominador, sumamos o restamos los numeradores y dejamos el mismo denominador. d) Si es posible se puede simplificar.