Geometría Analítica

Description

*Hallar ecuación de la circunferencia. *Representar gráficamente una circunferencia en un plano cartesiano.
David Calderón
Slide Set by David Calderón, updated more than 1 year ago
David Calderón
Created by David Calderón over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Plano Cartesiano
    Formado por 2 ejes perpendiculares.Eje vertical "y" o de Ordenadas. Eje horizontal "x" o de Abscisas. Origen: punto de intersección de los ejes. Sus coordenadas son (0,0). Todo punto en el plano, forma un par ordenado (x,y).

Slide 2

    Centro, radio y diámetro
    Centro: punto que esta a igual distancia de los puntos de la circunferencia (aro).Radio: distancia existente del centro a cualquier punto de la circunferencia. Mide la mitad del diámetro.Diámetro: distancia existente entre dos puntos de la circunferencia, cuyo punto medio es el centro. Mide el doble del radio.

Slide 3

    Ecuación de la Circunferencia
    Ordinaria:General:Centro: (a,b)Radio: r

Slide 4

    Caso I: Centro y Radio Dados
    1) Elegir la ecuación que se ajuste a las opciones (si aparecen paréntesis se recomienda la Ordinaria).2) Sustituir los valores de "a", "b" y "r".Nota: se aconseja encerrar el número en paréntesis antes de elevarlo.

Slide 5

    Caso II. Centro y Diámetro Dados.
    Caso II. Centro y Diámetro Dados.
    1) Elegir la ecuación que se ajuste a las opciones (si aparecen paréntesis se recomienda la Ordinaria).2) Dividir el diámetro entre 2, para obtener el radio.3) Sustituir los valores de "a", "b" y "r".Nota: se aconseja encerrar el radio en paréntesis antes de elevarlo.

Slide 6

    Caso III. Centro y Punto Dados
    1) Elegir la ecuación que se ajuste a las opciones (si aparecen paréntesis se recomienda la Ordinaria).2) Aplicar fórmula de la distancia entre 2 puntos, para hallar el radio.3) Sustituir los valores de "a", "b" y "r".Nota: se aconseja encerrar el radio en paréntesis antes de elevarlo.

Slide 7

    Caso IV. Extremos del Diámetro Dados
    1) Elegir la ecuación que se ajuste a las opciones (si aparecen paréntesis se recomienda la Ordinaria).2) Usar la fórmula del punto medio, para hallar el centro.3) Usar la fórmula de la distancia, para hallar el radio.4) Sustituir los valores de "a", "b" y "r".Nota: se aconseja encerrar el radio en paréntesis antes de elevarlo.

Slide 8

    Notas importantes
    Si la circunferencia está tangente al eje "x", entonces r=|b|. Si la circunferencia está tangente al eje "y", entonces r=|a|. Si la circunferencia está tangente a ambos ejes, entonces r=|a|=|b|. Si el centro de la circunferencia es C(a,0), su ecuación es. Si el centro de la circunferencia es C(0,b), su ecuación es. Si el centro de la circunferencia es el Origen (0,0), su ecuación es.

Slide 9

    Posición de un Punto
    1) Interior: su distancia al centro es menor que el radio.2) Exterior: su distancia al centro es mayor que el radio.3) Pertence: su distancia al centro es igual al radio.

Slide 10

    Determinar la Posición de un Punto
    1) Determinar el centro de la circunferencia.2) Determinar el radio de la circunferencia.3) Aplicar la fórmula de la distancia entre 2 puntos.4) Comparar la distancia con el radio y clasificar la posición del punto.

Slide 11

    Posición de una Recta
    1) Exterior: no interseca a la circunferencia.2) Tangente: interseca a la circunferencia en un único punto.3) Secante: interseca a la circunferencia en 2 puntos.

Slide 12

    Determinar la Posición de una Recta
    1) Despejar "x" o "y" de la ecuación de la recta.2) Sustituir en la ecuación de la circunferencia.3) Shift Calc 100, anotar el resultado.4) Shift Calc -100, anotar el resultado.5) Clasificar la posición de la recta:    * Can´t Solve: exterior.    * 2 resultados iguales: tangente.    * 2 resultados distintos: secante.

Slide 13

    Traslación de una Circunferencia
    Aplicar una traslación a una circunferencia se refiere a mover la figura de un lugar a otro del plano. Por lo tanto, su radio no cambia, solo su centro.

Slide 14

    Ecuación de una Circunferencia Trasladada

Slide 15

    Caso I. Nuevo Centro Dado
    1) Se determina el radio.2) Se elige la ecuación de la circunferencia.3) Se sustituyen los valores de "a","b" y "r".

Slide 16

    Caso II. A partir de las coordenadas
    1) Se determina el radio.2) Se determina el centro original.3) Se suma o se resta a cada coordenada:A la izquierda: restar a "a".A la derecha: sumar a "a".Hacia abajo: restar a "b".Hacia arriba: "sumar a "b".

Slide 17

Show full summary Hide full summary

Similar

Número Pi
José Cruz2966
Circunferencia y círculo
jaancarlos111992
Cálculo - Secciones cónicas
Sabakibara1
ALGEBRA,TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA ANALITICA
andreitadulcey77
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Miembro Superior
Laurent Manosalva
cónicas
camachocecytem
Sistema de ecuaciones lineales 2x2
Carlos Marin
Secciones cónicas
Sabakibara1
Consolidación del capitalismo y las dependencias centro Periféricas
Carlos Pacheco Dueñas
Diagrama de flujo de ecuación de segundo grado.
Isabel Mª Fernández Pérez