ÉTICA PARA AMADOR

Description

etica para amador
clara pasalodos
Slide Set by clara pasalodos, updated more than 1 year ago
clara pasalodos
Created by clara pasalodos over 7 years ago
166
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Mediante este libro, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias. La ética pretende cambiar el individualismo moral estableciendo parámetros de comportamiento. El individualismo sostiene que cada persona ante una determinada situación debe seguir el comportamiento, que desee ya que toda respuesta es valida. Pero la ética trata de definir la posibilidad de establecer un bien y un mal
    La ética nace como una reflexión del comportamiento humano, de modo que sus ideas versan sobre lo que es bueno y lo que es malo.  Cada persona busca encontrar en su vida un fin ultimo, desde ahí es posible deducir cuales son sus deberes concretos y normas de acción que rigen su comportamiento.
    Qué es la ética?

Slide 4

    ÉTICA SEGÚN SÓCRATES Ser ético según Sócrates consiste en dejarse y guiarse por la razón, en torno a lo que esté bien y renunciando a lo que está mal.Ser ético significa encontrar la felicidad sólo si se actúa en conformidad con las propias convicciones; de allí que ser feliz consiste en ser ético, es entonces saber lo que está bien y en conformidad con ese saber hacer el bien. Pues no hacer el bien significa ser infeliz o no ser ético.
    ÉTICA SEGÚN PLATÓN Opinaba que la vida buena para el hombre es una vida en la que se atiendan las necesidades "materiales" y "espirituales". El conocimiento y la satisfacción de las necesidades intelectuales deben ir acompañados de salud, moderación en el disfrute de los bienes materiales, etc.

Slide 5

    LIBRO:
      CAPITULO 1:DE QUE VA LA ÉTICAHabla de la libertad del ser humano para tomar decisiones, hace referencia a Hector de Troya, él decidió salir a luchar con Aquiles aun sabiendo que se dirigía a una muerte segura, el ser humano es libre de elegir lo que quiere teniendo claros los conceptos del bien y del mal.con ésto, nos quiere dar a entender que el ser humano es libre de elegir su destino, pero aveces su decisión puede ir mal encaminada.

Slide 6

    LIBRO:
    CAPITULO 2:ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS- Entendemos como orden a algo que debemos de hacer o por que alguien te lo exige y te obliga o por iniciativa propia.- Las costumbres son pequeñas acciones de nuestra vida que han pasado a formar parte de la rutina diaria.- Y un capricho es aquello que haces por el simple echo de que quieres hacerlo, sin nadie que te lo impida y sin nadie que te obligue.Éste capítulo habla sobre éstos tres términos como algo que todos hacemos. Hace una comparación con un capitán de un barco que lleva una mercancía que debe llegar a puerto, pero a medio camino se encuentran una tormenta lo cual hace pensar al capitán si salvar su vida arrojando la mercancía por la borda o arriesgarse a seguir viviendo y continuar su camino con toda la mercancía.

Slide 8

    CAPITULO 3:HAZ LO QUE QUIERASEste capítulo trata sobre las decisiones intencionadas del ser humano que a veces traen consigo malas consecuencias, compara con un nazi y opina que cada persona realiza sus acciones sin tener en cuenta las consecuencias que pueden desencadenar, el nazi exterminó a los judíos pensando que hacia un bien a la humanidad

Slide 9

    CAPITULO 4:DATE UNA BUENA VIDAEstamos influenciados por la opinión de los demás, y aveces debido a ello no actuamos a conciencia, lo que nos quiere decir este capitulo es que seamos felices siendo libres mediante la libertad de la que esta dotado el ser humano, nos dice que la felicidad no dura para siempre y que hay que actuar siendo consciente de lo que se hace. Compara esta reflexión con una historia entre dos hermanos de la biblia 
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Grandes Filósofos
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
ARISTÓTELES
hengirios
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril
TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
natys_411_f
Apunte Selectividad. Platón
Sofia Villa Navarro