1_HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Description

Con la siguiente presentación, conoceremos la historia de la contabiliad, sus antecedentes históricos, enfoques, su evolución y sus nuevas tendencias.
Nahun Castellanos Castellanos
Slide Set by Nahun Castellanos Castellanos, updated more than 1 year ago More Less
Nahun Castellanos Castellanos
Created by Nahun Castellanos Castellanos over 7 years ago
Nahun Castellanos Castellanos
Copied by Nahun Castellanos Castellanos over 7 years ago
7
1

Resource summary

Slide 1

    ANTECEDENTES HISTÓRICOS
    La contabilidad ha evolucionado, como lo han hecho la mayoría en otros campos de la actividad humana, en respuesta a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.El origen de la contabilidad debe ser casi tan antiguo como las primeras civilizaciones, pues surge de la necesidad de controlar e informar.A medida que los negocios y la sociedad se hacen más complejos a través de los años, la contabilidad ha desarrollado nuevos conceptos y técnicas para satisfacer las crecientes necesidades de información financiera.

Slide 2

    LA EVOLUCIÓN PRIMITIVA
    Los miembros de todas las civilizaciones han llevado varios tipos de registros para las actividades mercantiles. Los más antiguos de éstos son las tabletas de arcilla que se preparaban para el pago de jornales en Babilonia alrededor del 3,600 A.C.

Slide 3

    El uso de maquinaria en la producción de muchos productos idénticos trajo consigo la necesidead de determinar el costo de un gran volumen de productos hechos a máquina en lugar del costo de un número relativamente pequeño de productos hechos a mano o en forma individual.El campo de especialización de la contabilidad de costos surgió para satisfacer esta necesidad para el análisis de varios tipos de costos y para las técnicas de anotación.
    LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Slide 4

    NUEVAS TENDENCIAS
    A principios del siglo XXI, en el mundo de los negocios se han incorporado nuevos conceptos, tales como: globalización, competitividad, calidad, productividad, alianzas estratégicas, empresas de clase mundal, libre comercio, valor agregado y reingeniería de procesos administrativos, los cuales han incrementado el grado de  dificultad en las operaciones de las empresas.Con la tendencia de la globalización surge el Consejo de Normas Internacionales de contabilidad, como parte de la Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera, cuyo objetivo es emitir normas de carácter global, que estandaricen la información financiera.

Slide 5

    AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS
    Anteriormente la mayoría de las empresas registraban sus operaciones en forma manual, con el advenimiento de las computadoras, se inició un movimiento para la incorporación de estas herramientas en prácticamente todos los órdenes de nuestra vida, incluyendo los negocios, por esto se inició paulatina y gradualmente un proceso de automatización del ciclo de contabilización de las operaciones de un negocio. Algunas empresas comercializan sus productos y servicios vía internet. CREACIÓN DE NEGOCIOS Para la creación de un negocio, es necesaria una buena combinación de iniciativa, visión, misión,  y determinación  de empezar a cambiar algo, una fuerza de voluntad para continuarlo, liderazgo y motivación para involucrar a otras personas para lograr el objetivo propuesto, innovación para crear nuevos cambios y soluciones, saber administrar el riesgo con respecto a la posible ganancia. La vision ayuda a identificar y predecir rumbos de acción que se puedan dar en cierta situación y permite evaluar mejor y tomar una decisión que lleve a lograr el objetivo de la jornada de trabajo.La mision deja claro a los directivos y al personal en general, hacia dónde se quiere llevar el negocio y qué lugar se desea ocupar en el entorno económico y social de un país.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
Examen de estadística descriptiva
Leticia Medina
ALCANCE DE LA EVALUACION EDUCATIVA
wilson_paredes_1
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD
Victor Manuel Pe6005
LA COMPETENCIA ORAL Y ESCRITA EN LA EDUCACION SUPERIOR
Brayan Beltrán
Contabilidad I - ADE - UA
Catalin Tentea
Historia de la Contabilidad
Maricela Sánchez Hernández
OPERACIONES CON FRACCIONES
GENRY TOVES
Bases epistemológicas del aporte de Piaget
Mario J. Fernández
EXAMEN CONTABILIDAD I
Nahun Castellanos Castellanos