las plantas

Description

conocer la planta y sus partes
andres tobar
Slide Set by andres tobar, updated more than 1 year ago
andres tobar
Created by andres tobar over 7 years ago
389
0

Resource summary

Slide 1

    Las plantas
    Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.

Slide 2

Slide 3

    La Raíz:
    Es la parte de la planta que crece hacia el interior de la tierra y la fija en el suelo. Absorbe agua y sales minerales de la tierra que son transportadas al resto de la planta a través del tallo. Estas sustancias se mezclan y suben hasta las hojas.La raíz tiene geotropismo negativo, porque crece hacia el interior de la tierra.

Slide 4

    El Tallo:
    Cumple las funciones de soporte o sostén de las plantas, permite la conducción de la savia, desde la raíz hasta los demás órganos de la planta. Sostiene las hojas, las flores y frutos.Los tallos de las plantas crecen en dirección de la luz, porque poseen geotropismo positivo.

Slide 5

    Las Hojas:
    Son las que permiten a la planta respirar y transpirar, en algunos, casos almacenan sustancias como el agua y se cumple la función de la fotosíntesis; gracias a la acción de la luz solar, el agua, el aire y algunas sustancias nutritivas ellas producen su propio alimento llamado glucosa.Son el lugar donde se fabrica el alimento de la planta y pueden tener diferentes formas y tamaños.Las hojas de las plantas contienen una sustancia llamada clorofila.

Slide 6

    Es parte de las plantas  donde se encuentran los órganos reproductores que suelen estar dispuestos en cuatro verticilos (estambres, pistillo, corola, caliz y pedunculo); pueden ser de muchas formas y colores distintos son unisexuales o hermafroditas, solitarias o agrupadas en inflorescencias.
    La flor:

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Partes de las plantas.
Johana Reyes
Las plantas
Sandra Quiroga
Partes de la planta
Osman Caceres
test final las plantas
Sandra Quiroga
PLANTAS
David Lopez
Las Plantas
ginocchio02
partes de la planta
Lenny Paternina
Partes de las plantas
gloriahndez74
LAS PLANTAS
Andrea Salazar O