La informática

Description

La informática es de vital importancia en la vida de una ser humano que que nos ayuda a mejorar nuestro modo de atención hacia un paciente ne este caso dentro de la odontología.
Fernanda   Colcha
Slide Set by Fernanda Colcha, updated more than 1 year ago
Fernanda   Colcha
Created by Fernanda Colcha over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 2

    Definición:
    La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. Aunque pueda parecerte una definición muy abstracta, estamos seguros de que sabes mucho más de Informática de lo que crees. Y si no, sigue leyendo un poco más.El hardware son los ordenadores de sobremesa, los portátiles, los tablets, los teléfonos móviles, las impresoras, las consolas de videojuegos, los lectores de DVDs, los reproductores de música, etcétera. 
    Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:Creación de nuevas especificaciones de trabajo Desarrollo e implementación de sistemas informáticos Sistematización de procesos Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes Facilitar la automatización de datos

Slide 3

Slide 4

    Sistemas de la información:
    Los sistemas comunicacionales, generalmente implementados como depositos electronicos, permiten el procesamiento automatico de la informacion. Los sistemas informaticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada: captación de la información. Normalmente son datos y órdenes ingresados por los usuarios a través de cualquier dispositivo de entrada conectado a la computadora. Proceso: tratamiento de la información. Se realiza a través de programas y aplicaciones diseñadas por programadores que indican de forma secuencial cómo resolver un requerimiento. Salida: transmisión de resultados. A través de los dispositivos de salida los usuarios pueden visualizar los resultados.

Slide 5

    Estas acciones son:Unirse a un programa. Mostrar mensajes o imágenes, generalmente molestas. Ralentizar o bloquear la computadora. Destruir la información almacenada. Reducir el espacio en el disco. Robo de datos : contraseñas, usuarios, y otros tipos de datos personales.
    Los tipos de virus informáticos que existen son:Gusanos: recogiendo información, contraseñas, para enviarla a otro. Bombas lógicas o de tiempo: que se activan cuando sucede algo especial, como puede ser una fecha. Troyanos: hace que las computadoras vayan más lentos. Virus falsos: información falsa.

Slide 6

    Estos virus se pueden prevenir: Haciendo copias de seguridad. Copias de programas originales. Rechazo de copias de origen dudoso. Uso de contraseñas. Uso de antivirus.
    Caption: : Es de vital importancia saber.

Slide 7

    Ejemplos sobre la Informática:
    Aplicaciones accesibles a programas pueden incluir ciertas características diseñadas específicamente para personas con discapacidades. Sin embargo, estas permiten que la persona tenga más de una opción en la forma de aplicar cierta función. Por ejemplo, los programas accesibles pueden permitir que las personas solo usen el ratón (mouse) solo usen el teclado, o una combinación de los dos.Piense en un estudiante tomando un examen usando una computadora. Las instrucciones y preguntas aparecen en forma de texto en la pantalla. Al incluirse una función opcional que permite leer en voz alta el texto presentado en la pantalla, se permite la participación completa e independiente de los estudiantes con limitaciones cognoscitivas y con problemas para leer. Se pueden ofrecer audífonos para evitar que esto distraiga a los otros compañeros.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller