GRANDES MUJERES DE LA HIATORIA

Description

se demuestra en un pequeño resumen como fue la vida de estas mujeres y que hicieron de ella, las grandes personalidades de la historia en sus diferentes etapas y circunstancias que ocurrieron.
flor loera
Slide Set by flor loera, updated more than 1 year ago
flor loera
Created by flor loera over 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    JUANA DEL ARCO.
    Juana de Arco también conocida como la Doncella de Orleans, fue una heroína, militar y santa francesa. .Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca. Como recompensa, el rey eximió a Dòmremy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente, Juana fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan.    

Slide 3

    FRIDA KAHLO
    Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 - id., 1954. Pintora mexicana. A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera; tres años después sufrió un aborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. Su muerte fue en Coyoacán, México en 1954, México. Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

Slide 4

    REINA NEFERTITI.
    Reina de Egipto por su matrimonio con el faraón Akenatón (Amenofis IV). Parece que ejerció una gran influencia sobre el rey, contribuyendo a la revolución política, religiosa, económica y cultural que éste desató al sustituir el politeísmo tradicional egipcio por un culto de tendencia monoteísta al dios solar Atón. Hacia el 1368 a.C. se separó del rey, probablemente por el mayor celo de Nefertiti hacia la nueva religión; se retiró con sus hijas y su yerno Tutankatón (el futuro faraón Tutankamón) a vivir al castillo de Atón, situado al norte de la nueva capital egipcia, Aketatón (Tell-el-Amarna).  Por lo demás, poco se sabe de Nefertiti, salvo que debió de ser una mujer de extraordinaria belleza, a juzgar por las referencias escritas (su nombre significa «la bella ha venido») y por los retratos realizados con el realismo propio del arte de aquel periodo excepcional (sobre todo el busto policromado del Museo de Berlín). Tras la muerte de su marido en el año 1362 a. C., Nefertiti continuó fiel al culto de Atón, en medio de la reacción conservadora que, en poco tiempo, condujo a la restauración de la religión tradicional y del poder de la casta de los sacerdotes de Amón.

Slide 5

    Maria Salomea Skłodowska-Curien, popularmente conocida como Marie Curie, fue una química y física polaca, nacionalizada francesa, del siglo XIX y XX (nació el 7 de noviembre de 1867 y murió el 4 de julio de 1934 a los 66 años) conocida principalmente por ser la primera persona en recibir dos Premios Nobel y la única en hacerlo en dos especialidades científicas distintas: Física (1903) y Química (1910). Ser un icono de la mujer en la ciencia y la sociedad: fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, en ocupar una cátedra e impartir clases en la Universidad de París y la segunda mujer de la historia en obtener el grado de doctor en Física (tras Elsa Neumann) y sus hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad: descubrió dos nuevos elementos químicos radioactivos (el polonio y el radio), desarrolló técnicas para el aislamiento de isotopos radioactivos e investigó el uso de la radiactividad con fines medicinales.
    MARIA CURIEN.

Slide 6

    CARMEN MARTIN GAITE.
    Escritora española. Nació el 8 de diciembre de 1925 en Salamanca (España). Obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras en la universidad de su ciudad natal, doctorándose en la de Madrid con una tesis que vería la luz bajo el título Usos amorosos del siglo XVII en España (1992). Pero, a pesar de sus muchos años, era ya conocida por sus novelas: En el balneario (1954, premio Café Gijón), Entre visillos (1958, premio Nadal) y Ritmo lento 1963, finalista del premio Biblioteca Breve), a las que seguirán, entre otras, Retahílas (1974), Fragmentos de interior (1976), El cuarto de atrás (1978, premio Nacional de Literatura), Caperucita en Manhattan (1990), Nubosidad variable (1992) y La Reina de las Nieves (1994). Además publicó diversos ensayos, narraciones infantiles, relatos, poesía y numerosas traducciones. Su trayectoria se ha visto reconocida con los premios Príncipe de Asturias de las Letras (1988), Castilla y León (1992) y de las Letras del Ministerio de Cultura (1994). Carmen Martín Gaite falleció el 22 de julio de 2000 a causa de un cáncer, en una clínica de Madrid, tras habérselo detectado un mes y medio antes. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero