Formas de Evolución

Description

Esta presentacion contiene informción acerca de la evolucion, sus formas, sus especificaciones. Finalmente la evolucion en el hombre
Laura Arce
Slide Set by Laura Arce, updated more than 1 year ago
Laura Arce
Created by Laura Arce over 7 years ago
132
0

Resource summary

Slide 2

    Formas de evolución
    Hay 3 formas de evolución: divergencia, paralela y co-evolución Divergencia o radiación: a partir de un antepasado en común las especies evolucionan de diferentes maneras para adaptarse a su ambiente.  Evolución paralela: evolución por separado de características similares ( dos líneas de origen común) a partir de una  característica de ese antepasado. Coevolución: es cuando una característica determinada de una especie se transforma en respuesta al cambio de otra característica de otra especie.

Slide 3

    Factores que intervienen en la evolución
    En la evolución, hay factores interaccionados que alteran la evolución estos pueden ser: Geográficos, genéticos y el asilamiento de las especies. Factores geográficos: deriva continental. Al Pangea se separara se distribuyeron las especies en lo que ahora son los continentes. Factores genéticos: deriva génica. Cambios en la frecuencia de los alelos debidos a eventos ocurridos al azar a través de generaciones.  Aislamiento de las especies: geográfica,  reproductiva, ecológico y etológico.
    Caption: : Variaciones genéticas en organelos

Slide 4

    Ley de Hardy-Weinberg de las poblaciones
     Propuestas por Godfrey h. Hardy y Wilhelm Weinberg, basados en la teoría de probabilidad.  La población debe ser infinitamente grande, apareamientos al azar, no selección, población cerrada, no debe de haber mutaciones. Propone que “ en una población suficientemente grande y extensa en la que los apareamientos al azar y no se encuentra sometida a migración, mutación, deriva génica o selección, las frecuencias génicas y genotípicas se mantienen constantes generación a generación”• La población debe ser infinitamente grande, apareamientos al azar, no selección, población cerrada, no debe de haber mutaciones.
    Caption: : Manada de lobos

Slide 5

     Una especie es un grupo de organismos con características estructurales y funcionales parecidas, que la naturaleza se pueden reproducir, dejando descendencia fértil y con ancestro en común. Hay 3 tipos de especiación alopátrica (geográfica), simpátrica ( genética) y parapátrica ( población con ancestro en común se convierten en 2 diferentes especies). Las  especies van sufriendo cambios por el paso del tiempo o por la necesidad de adaptación de su hábitat.  Se le llama especiación cuando una especie es aislada y sufre modificaciones y da como resultado una especie diferente a la que aisló en el principio Hay 3 tipos de especiación alopátrica (geográfica), simpátrica ( genética) y parapátrica ( población con ancestro en común se convierten en 2 diferentes especies).
    Como se forma una especie

Slide 6

    Como se extingue una especie
     La extinción de una especie es cuando muere el último de sus integrantes.Una especie puede estar en peligro de desaparecer en corto plazo, tener una población muy pequeña o que quede un solo ejemplar de la especie. Una extinción masiva es cuando desaparecen múltiples especies en un periodo determinado.  Razones de extinción:•Cambios climáticos, efecto invernadero, agujero de capa de ozono.•Catástrofes naturales.•Desaparición del hábitat.  •Baja densidad poblacional y baja tasa reproductiva.
    Caption: : Leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

Slide 7

    Evolución del hombre
     El hombre es un mamífero, descendiente de los primates antropoideos (Catarrhini).  Como pieza vital para formar las líneas de evolución se necesitan la inteligencia social y  tamaño del grupo. Los primeros homínidos aparecieron en la era Cenozoica en el periodo Cuaternario, el Homo sapiens Sapiens apareció aproximadamente hace 100,000 años.  Se necesita estudios geográficos, fisiológicos, estructurales etc.  para determinar como una especie ha evolucionado en base a estos.

Slide 8

Slide 9

    Evolución del hombre
    Caption: : Pilopithecus- Homo Sapiens Sapiens actual
    La evolución del hombre tuvo muchas ramificaciónes y variable en estas, en el esquema del lado izquierdo se puede apreciar la línea directa de evolución del hombre actual ya que varias líneas se perdieron y son misterio de la ciencia hasta este momento. 

Slide 10

    Características variables, Evolución
    En cada evolución hay ciertas caracteríticas en específico que son modificadas. Los científicos, basados en estas modificaciones crean las divisiones de la evolucióon. En el caso del hombre las características que varían son: forma del cráneo, dentadura, pelaje, estructura ósea, bipedación, principalmente.Se enfocará en los descendientes del H. Antecesor , ya que sus descendientes son claves para el desarrollo del humano, y en ellos están uno de los grandes misterios de la evolución: el Neandertal 

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    La desaparición de los neandertales
    Caption: : Hay muchas teorías acerca de la desaparición del neanderthal, tales como: se fusionó con el H. Sapiens, otra que murió por las condiciones climatológicas, pero ninguna teoría ha sido confirmada.

Slide 14

    La migración del hombre moderno
     Hace aproximadamente 170,000 y 130,000 años diversos grupos emigraron del centro de África y se distribuyeron a diferentes puntos del planeta • Un grupo hacia extremo oriente y el otro al occidente•El tercero se dirigió a el Norte atravesando el Mar Rojo hasta llegar a Asia y extendiéndose en él.Se llegó a Australia hasta 70,000 y 60,000 años.A España entre 50,000 y 40,000 años.35,000 a 25 mil años a Japón. 

Slide 15

Slide 16

    Conclusiones
    La evolución es proceso  de modificaciones de generación en generación. Hay 3 tipos de evolución: Divergencia, paralela y coevolución. Los factores que intervienen en la evolución son los geográficos, genéticos y asilamiento de especies. Una especie se forma se forma por lo que se conoce como especiación( el aislamiento y cambio de una especie) . hay 3 tipos: simpátrica, alopátrica y parapátrica.  La extinción de una especie es cuando muere el último de sus integrantes. 

Slide 17

    Referencias
     ELENA DE ERICE, 2012. BIOLOGIA LA CIENCIA DE LA VIDA. #REF! Edition. MC GRAW HILL-65.http://tercerasemanabasico.blogspot.mx/p/mecanismos-de-evolucion.htmlhttp://biologia.laguia2000.com/evolucion/seleccion-natural-y-otras-formas-de-evolucion-%C2%BFque-ent...http://www.historiacultural.com/2010/10/origen-evolucion-del-hombre.htmlhttp://www.areaciencias.com/TUTORIALES/evolucion%20del%20hombre.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

La casa de Bernarda Alba
Nil Romo
Tópicos literarios
Ana María
NOVENO LENGUA Y LITERATURA
Lic. Esthela Cumbicos
Capitulo 3, Marzo: Codornices con petalos de rosa
flocollier
la muerte de la emperatriz de china
Julián Cárdenas
Literatura clásica y latina
Viviana Fuentes
TEMA 6 EL TEATRO ESPAÑOL A PARTIR DE 1936
MARÍA LUISA RUFETE MARTÍNEZ
Pa Que Se Acabe la Vaina
CARLOS MORALES RODRIGUEZ
Vanguardas Europeias
Robner Domenici
Las funciones del lenguaje
Emilio Enrique Negrete Hernández