Bioética y Proyecto de Genoma Humano

Description

Slide Set on Bioética y Proyecto de Genoma Humano , created by Regina Irigoyen on 12/01/2017.
Regina Irigoyen
Slide Set by Regina Irigoyen, updated more than 1 year ago
Regina Irigoyen
Created by Regina Irigoyen over 7 years ago
326
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    ¿Con qué ciencias se relaciona?
    Se entrelaza con la Medicina, la Genética y la Biotecnología ya que se necesitan principios de Medicina para saber cómo reaccionarán los organismos a estas modificaciones, a la Genética para saber  como implantar los genes nuevos al organismo.

Slide 4

    Principios Fundamentales
    Existen cuatro principios en la Bioética:1. Autonomía2. No maleficencia3. Beneficencia 4. Justicia 

Slide 5

    Ramas
    Genómica: clasificación de seres vivos (especies) molecularmente.Bioinformática: recopilación de datos en los análisis moleculares.Transformación: genes con propiedades útiles en plantas, animales, y otros organismos. Mejoramiento genético: características deseables en los organismos vivos.Organismos genéticamente modificados: alterara los genes para que sean resistentes  plagas o mejorarlos en general. 

Slide 7

Slide 9

    Impacto Ambiental
    VENTAJAS: Ocurren avances tecnológicos, disminuye la contaminación, ayuda a la agricultura y preservación de especies. DESVENTAJAS: se generan consecuencias nocivas a la salud, disminución de biodiversidad, abuso a la naturaleza. Además, se hacen daños innecesarios al ambiente. 

Slide 10

    Proyecto de Genoma Humano
    Inició en 1999 y unió a estos países. Su objetivo es identificar los 3,000 genes en el ADN humano. Se almacenaron bases de datos con información de estos. Sirve para determinar implicaciones éticas, sociales y legales que pueden surgir del proyecto.
    Caption: : Estaos Unidos, Francia, Japón, China, Inglaterra, y Alemania

Slide 11

    •Completado en 2003•Aún falta descubrir el 50% de los genes•GH constituido por 3 mil millones de pares de bases químicas en el ADN.•Alrededor de 30,000 genes•99.9% de similitud entre humanos aunque haya diferencias entre sí•Se comparte el 98% del genoma con los chimpancés

Slide 12

Slide 14

    Modificación Genética
    VENTAJAS: Mejora del proceso industrial mayor resistencia a enfermedades y plagas Mayor variedad de especies con genes deseados Ventajas a consumidores Aumento de esperanza de vida en animales y personas.

Slide 15

    DESVENTAJAS:  Aumento de nivel de residuos  tóxicos en los alimentos.  Posibilidad de nuevas alergias Descompensación de especies debido a las modificaciones Dependencia de estas Mutación de nuevas bacterias

Slide 16

    Te dejo estos tests para que los constestes acerca de la Bioética y Proyecto Genoma Humano y pongas a pruba tus conocimientos. 
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Biología para la PSU
Lolo Reyes
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas