Escalas de temperatura y estados de la materia

Description

Presentación con diapositivas
PATRICIA FLORES SALDAÑA
Slide Set by PATRICIA FLORES SALDAÑA, updated more than 1 year ago
PATRICIA FLORES SALDAÑA
Created by PATRICIA FLORES SALDAÑA about 7 years ago
740
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUÉ SON LAS ESCALAS DE TEMPERATURA?
    La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tresescalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalasde Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    ¿PARA QUE NOS SIRVE?
    ESCALA CELSIUSPara esta escala, se toman como puntos fijos, los puntos de ebullición y de solidificación del agua, a los cuales se les asignan los valores de 100 y 0 respectivamente. En esta escala, estos valores se escriben como 100° y 0°. Esta unidad de medida se lee grado Celsius y se denota por °C.ESCALA KELVINEn este caso, la escala fue establecida por la escala kelvin, donde el valor de 0° corresponde al cero absoluto, temperatura en la cual las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior. En escala Celsius esta temperatura corresponde a -273 °C. Esta unidad de medida se lee Kelvin y se denota por [K]. Esta unidad se llama también Escala Absoluta y es también la unidad adoptada por el Sistema Internacional de Unidades.ESCALA FAHRENHEITEn esta escala también se utilizaron puntos fijos para construirla, pero en este caso fueron los puntos de solidificación y de ebullición del cloruro amónico en agua. Estos puntos se marcaron con los valores de 0 y 100 respectivamente. La unidad de esta escala se llama grado Fahrenheit y se denota por °F. 

Slide 7

    ¿SON SOLO 3?
    En efecto son 3 las más conocidas o más utilizadas en la vida cotidiana pero eso no quiere decir que sean las únicas.ESCALA RANKINEEs una escala de temperaturas muy utilizada en los EE.UU., y es semejante a la escala Kelvin. Al igual que esta, presenta un cero en el cero absoluto, por lo que también es una “escala absoluta”, con la diferencia de que los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Chemical Symbols
Keera
IB Chem Flashcards
j. stu
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Lord of the Flies - CFE Higher English
Daniel Cormack
Meteorologia II
Adriana Forero
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup