Las escalas de temperatura y los estados de la materia

Description

Slide Set on Las escalas de temperatura y los estados de la materia, created by Yolanda Janeth on 22/01/2017.
Yolanda Janeth
Slide Set by Yolanda Janeth, updated more than 1 year ago
Yolanda Janeth
Created by Yolanda Janeth about 7 years ago
185
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Escala Celsius
    La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Slide 4

    Escala Fahrenheit
    La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).
    Caption: : Del lado izquierdo se muestran los grados Fahrenheit y del derecho los Celsius

Slide 5

    Escala Kelvin
    La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).
    Caption: : Del lado izquierdo los grados Kelvin

Slide 6

    Cómo convertir Temperaturas
    Para convertir de ºC a ºF use la fórmula:   ºF = ºC x 1.8 + 32. Para convertir de ºF a ºC use la fórmula:   ºC = (ºF-32) ÷ 1.8. Para convertir de K a ºC use la fórmula:   ºC = K – 273.15 Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15. Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15. Para convertir de K a ºF use la fórmula:   ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.

Slide 7

    Estados de la Materia
    los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. Sin embargo, existe un cuarto estado denominado plasma y un quinto estado, el Condensado de Bose-Einstein.

Slide 8

    Sólido
    Las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras.                                                                                                          Propiedades:- Tienen forma y volumen constantes. - Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. - No se pueden comprimir, pues no es posible reducir su volumen presionándolos. - Se dilatan: aumentan su volumen cuando se calientan, y se contraen: disminuyen su volumen cuando se enfrían.

Slide 9

    Líquido
    Las partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos, de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras. Propiedades: - No tienen forma fija pero sí volumen.- La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.- Fluyen o se escurren con mucha facilidad si no están contenidos en un recipiente; por eso, al igual que a los gases, se los denomina fluidos. - Se dilatan y contraen como los sólidos.

Slide 10

    Gaseoso
    Las fuerzas de atracción son casi inexistentes, por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección, trasladándose incluso a largas distancias.Propiedades:- No tienen forma ni volumen fijos. - En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión. - El gas adopta el tamaño y la forma del lugar que ocupa. - Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene. - Se pueden comprimir con facilidad, reduciendo su volumen. - Se difunden y tienden a mezclarse con otras sustancias gaseosas, líquidas e, incluso, sólidas. - Se dilatan y contraen como los sólidos y líquidos.

Slide 11

    Plasma
    Existe un cuarto estado de la materia llamado- Los vientos solares.- El medio interplanetario (la materia entre los planetas del Sistema Solar), el medio interestelar (la materia entre las estrellas) y el medio intergaláctico (la materia entre las galaxias). plasma, que se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, haciendo que los impactos entre los electrones sean muy violentos, separándose del núcleo y dejando sólo átomos dispersos.El plasma, es así, una mezcla de núcleos positivos y electrones libres, que tiene la capacidad de conducir electricidad.Plasmas terrestres:- Los rayos durante una tormenta.- La ionosfera.- La aurora boreal.Plasmas espaciales y astrofísicos:- Las estrellas (por ejemplo, el Sol).

Slide 12

    Estado Condensado de Bose-Einstein
    Representan un  En este estado, todos los átomos de los condensados alcanzan el mismo estado mecánico-quantum y pueden fluir sin tener ninguna fricción entre sí. La propiedad que lo caracteriza es que una cantidad macroscópica de las partículas del material pasan al nivel de mínima energía, denominado estado fundamental. quinto estado de la materia visto por primera vez en 1955. El estado lleva el nombre de Satyendra Nath Bose y Albert Einstein, quien predijo su existencia hacia 1920. Los condensados B-E son superfluídos gaseosos enfriados a temperaturas muy cercanas al cero absoluto (-273 ° C  o −459,67 °F). 
Show full summary Hide full summary

Similar

NELSON ENRIQUE NIETO MORENO
Nelson Nieto Moreno
Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
Economics
Emily Fenton
Cell Structure
megan.radcliffe16
Themes in Macbeth
annasc0tt
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez