METABOLISMO DE LIPIDOS

Description

Slide Set on METABOLISMO DE LIPIDOS, created by Margarita Alejandra Vallejo on 25/01/2017.
Margarita Alejandra Vallejo
Slide Set by Margarita Alejandra Vallejo, updated more than 1 year ago
Margarita Alejandra Vallejo
Created by Margarita Alejandra Vallejo about 7 years ago
1624
0

Resource summary

Slide 1

    METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS
    El intestino absorbe los lípidos y son digeridos y metabolizados antes de ser utilizados por el cuerpo. La mayor parte de los lípidos son grasas y moléculas complejas que el cuerpo tiene que descomponer antes de se las pueda utilizar y  se pueda obtener energía de ellas.

Slide 2

Slide 3

    ABSORCIÓN DE LOS LÍPIDOS
    Los ácidos grasos de cadena corta (hasta 12 átomos de carbono) son absorbidos directamente. Los triglicéridos y otras grasas de la dieta son insolubles en el agua lo que dificulta su absorción. Para lograrlo, las grasas son descompuestas en pequeñas partículas que aumentan el àrea de la superficie expuesta a las enzimas digestivas.

Slide 4

    EMULSIÓN DE LAS GRASAS
    Las grasas de la dieta pasan a ser una emulsión descomponiéndose en ácidos grasos. Esto tiene lugar mediante una simple hidrólisis de los enlaces éster en los triglicéridos. Las grasas se descomponen en pequeñas partículas por la acción detergente y la agitación mecánica dentro del estómago. La acción detergente es producida por los jugos digestivos en especial por grasas parcialmente digeridas (ácidos grasos saponificables y monoglicéridos) y las sales biliares.

Slide 5

    DIGESTIÓN DE LAS GRASAS
    Trás la emulsión, las grasas son hidrolizadas o descompuestas por enzimas secretadas por el páncreas. La enzima más importante es la lipasa pancreática. La lipasa pancreática descompone enlaces de tipo éster (del 1er o 3er enlace éster). Esto convierte los triglicéridos en 2-monoglicéridos (2-monoacilgliceroles). Menos del 10% de los triglicéridos quedan sin hidrolizar en el intestino.

Slide 6

     La lipasa lipoproteica actúa sobre estos quilomicrones para sintetizar àcidos grasos. Estos pueden almacenarse como grasa en el tejido adiposo; utilizándolos como energía en cualquier tejido con mitocondrios utilizando oxígeno, y convertidos en triglicéridos en el hígado para ser exportados como lipoproteínas llamadas VLDL (very low density lipoproteins - lipoproteínas de muy baja densidad). El VLDL obtiene resultados similares a los quilomicrones y acaban por convertirse en LDL (proteínas de baja densidad o Low Density Lipoproteins).La insulina estimula los efectos de la lipasa lipoproteica.
    METABOLISMO DE LÍPIDOS

Slide 7

    Los ácidos grasos se descomponen por oxidación beta. Esto tiene lugar en los mitocondrios y en los peroxisomas para generar acetil-CoA. El proceso es el inverso al de la síntesis de los àcidos grasos: dos fragmentos de carbono se extraen del grupo carboxílico del àcido.Esto ocurre tras la deshidrogenación, hidratación y oxidación para formar in Beta àcidoacetato. El acetil CoA se convierte en ATP, CO2 y H2O en ciclo de ácido cítrico produciendo 106 ATP de energía. Los ácidos grasos insaturados requieren pasos y enzimas adicionales para su degradación.
    DEGRADACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

RosaMapaSedentarismoLípidos
Darian Valenzuela González Rubio
Lord of the Flies
lmg719
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Plant and animal cells
Tyra Peters
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student