Tecnología de la Información

Description

El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.
Leisa Racero de Lorenzo
Slide Set by Leisa Racero de Lorenzo, updated more than 1 year ago
Leisa Racero de Lorenzo
Created by Leisa Racero de Lorenzo about 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Herramientas de prouctividad
    Las Herramientas de Productividad:  son aquellas  que nos van ayudar a desarrollar nuestras tareas y proyectos a través de la informática.
    Herramientas de Productividad

Slide 2

    ¿Qué es  productividad?
    De lo bien, rápido y barato que se utilicen los recursos para fabricar el producto u ofrecer el servicio de buena calidad, dependerá una buena o mala productividad. Pero como esta área trata de la productividad a través  herramientas informáticas, se hablarán de las diferentes herramientas conocidas para tal fin, en beneficio tanto para los usuarios a nivel personal como para cualquier empresa u organización. Muchos de los beneficios que ofrecen estas herramientas de productividad son:1.      Automatización de tareas y proyectos.2.      Reducción de la cantidad de trabajo repetitivo.3.      Minimización en lo posible de los errores humanos (tanto de ideas como de cálculo). Entre otros.

Slide 3

    Su imporancia
    Las herramientas informáticas son claves en producción y la evolución del mundo.” Estas herramientas sonsoftware de aplicación finales listos para usar por el usuario, de manera que pueda usarlo para cualquier clase de función u operación, ya sea en una computadora o algún dispositivo móvil.Tan importante son las herramientas de productividad para las personas, ya sea para su consulta personal y para la educación, como para las empresas y demás organizaciones en todas sus operaciones, que se les hace necesario contar con equipos informáticos (computadoras personales, laptops, tabletas, dispositivos móviles) y programas de gestión en sus respectivas necesidadesYa no solo se cuenta con una computadora para realizar operaciones a través de las distintas herramientas de productividad, sino también de tabletas -sobretodo iPads- y dispositivos conocidos como ”Smartphone", para tener la oportunidad de desarrollar sus operaciones en la medida de sus necesidades, donde se encuentren, en cualquier momento.

Slide 4

    Aplicación de estas herramientas
    Las herramientas de productividad tienen muchas aplicaciones, no solo para el desarrollo de las organizaciones o propiamente para las personas, igualmente existen para las mismas herramientas informáticas que permiten su uso más eficiente. Las herramientas más utilizadas se aplican para diferentes áreas de cobertura.

Slide 5

    Las áreas de cobertura en las que  utilizan tantas herramientas de productividad a través de las tecnologías de la información pueden ser muchas, pero hay algunas que son las que más sobresalen, las que se explican a continuación.
    Áreas de Cobertura

Slide 6

    Mantenimiento de Sistema
    Estos son programas utilitarios  necesarios para darle mantenimiento al sistema para su normal desempeño.Por lo regular, estas herramientas pueden venir dentro del paquete del sistema operativo(tanto Windows "Seven", cualquier versión de Linux y “Mac OS X” los traen), pero igualmente existen programas independientes, los cuales se pueden conseguir bajo licencia o de forma libre, de forma separada o por un paquete es especializado para este tipo de necesidades. Estas herramientas tienen diversas utilidades, pero todas para mejorar la productividad del mismo sistema a manera de Software, y entre las importantes se encuentran:1.      protección contra virus2.      protección contra ataques externos vía Internet.3.     Administración de contraseñas y/o usuarios.4.      compresión de archivos5.      mejorar el rendimiento del computador (como los desfracmentadores de discos liberador de espacio).6.     Programas como éstos vienen en paquetes, algunos mencionados, tales como:

Slide 7

Slide 8

    6.2 "Norton 360" de la desarrolladora norteamericana Symantec-una de las pioneras en programas de               antivirus        
    http://1.bp.blogspot.com/-Fma23mGxNyc/http://1.bp.blogspot.com/-Fma23mGxNyc/Un-9HO_rFQI/AAAAAAAAABs/Do8pmwI9vec/s1600/scrnorton3602ug3.gifUn-9HO_rFQI/AAAAAAAAABs/Do8pmwI9vec/s1600/scrnorton3602ug3.gif
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Actividad 6: Internet
Sofia Vera Esparza
E-learning
sabynalopez
relación entre la tecnología y la educacion
Luisa María González tapia
LAS TIC EN LA EaD
EDUARDO REQUENA
Zoom y la educación en Ciencias de la Salud: ¿medio o mensaje?
Leydy Mayela Orihuela Ruiz
Introduce el texto aquí
Brayan Andres Perez Garcia
NTIC´S EN LA EDUCACION
Andrea Chiluisa
FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL "La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación"
Gloria Luz Oaxaca Pérez
¿Qué es Tecnología?
yessenia esquivel
Clase 2_Mi CMI_Edmundo Becerril
edmundobecerril8