Problemas demográficos actuales

Description

3º de ESO Geografía Slide Set on Problemas demográficos actuales, created by Víctor Manuel Sánchez Gutiérrez on 01/02/2017.
Víctor Manuel Sánchez Gutiérrez
Slide Set by Víctor Manuel Sánchez Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Víctor Manuel Sánchez Gutiérrez
Created by Víctor Manuel Sánchez Gutiérrez about 7 years ago
26
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Discriminación étnica
    La intolerancia destruyen vidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas de los principios fundamentales de igualdad y no discriminación, hasta propiciar el odio étnico que puede conducir al genocidio.

Slide 3

    Discriminación racial
    La discriminación racial consiste en el rechazo a una persona debido a su raza.. Muchas veces es causada por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión e ideología.  Como consecuencias surge el odio y el resentimiento por parte  de la persona discriminada en contra del injusto.

Slide 4

    Discriminación de género
    Se produce cuando se trata de manera desigual a una persona según su género. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en mayoría a las mujeres. Promueve el acoso y l.a violencia. Las víctimas tienen derecho a presentar demandas judiciales y se les ayudaran a superar los daños causados. Actualmente se dan casos en todo el mundo.
    Caption: : .

Slide 5

    Personas claves para la igualdad
    Nelson Mandela Fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungio como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Lucho pacíficamente contra la segregación racial en Sudfrica..

Slide 6

    Teresa de Calcuta
    Teresa de Calcuta Fue una monja católica que fundo la congregación de las misioneras de la caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 40 a;os ayudo a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos al mismo tiempo que guiaba la congregación. Tras su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo.

Slide 7

    Martin Luther King
     Martin Luther King Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadoinidense,. Participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán