Conceptos y teorías básicas de la Programación

Description

P1 Fundamentos de Programación Slide Set on Conceptos y teorías básicas de la Programación, created by christian lergier on 03/02/2017.
christian lergier
Slide Set by christian lergier, updated more than 1 year ago
christian lergier
Created by christian lergier about 7 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
    Saludos a todos y todas,Bienvenidos!El siguiente material es de enfoque totalmente educativo. En él vamos aprender las teorías o conceptos relacionados a la programación desde cero (0).Los invito a que no pasen desapercibidos estos sencillos conceptos, los cuales son importantes para convertirnos en un programador real, ya que como todos sabemos las base y cimientos es lo primero que se edifica, y este aspectos sucede igual en el conocimiento.Mi nombre es Christian Lergier Cruz y los estaré acompañando en este viaje hacia el aprendizaje.

Slide 2

    ¿ Qué es programación?
    Se  entiende como acción o efecto de programar.Del proceso de programación surge lo que comúnmente se conoce como software (conjunto de programas), aunque estrictamente este último abarca mucho más que solo la programación.En definiciones más técnicas veremos que nos dice la famosa página wikipedia acerca de este concepto:La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. VER VIDEO PARA AMPLIAR                     ---------->
    Caption: : CANAL ORIGINAL DEL VIDEO: ZoneClass

Slide 3

    ¿Qué es programar?
    En principio podemos decir que programar es idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto.Básicamente programar es escribir las instrucciones para dar las órdenes al programa para que realice una cierta tarea. Técnicamente hablando según la página Jojooa - tecnología, marketing y crm  (https://sites.google.com/site/jojooa/informatica-tecnologia/definicion-de-programar-que-es-programar) nos dice:Programar es la actividad del programador, que tiene por objetivo escribir las líneas de código de un programa o aplicación. VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO -------------->
    Caption: : CANAL ORIGINAL DEL VIDEO: HTML Rules

Slide 4

    Variables
    Una variable es un nombre que representa el valor de un dato. Cuando representamos datos, numéricos o alfanuméricos debemos darle un nombre. En esencia, una variable es una zona o posición de memoria en la computadora donde se almacena información.

Slide 5

    Tipos de Variables
    Variable Dependiente: Aquellas variables que dependen del valor que asuman otros fenómenos o variables. Variables Independientes: Aquellas cuyos cambios en los valores determinan, cambios en los valores de otra. Variables cualitativas: Son aquellas que no aparecen en forma numérica, sino como cualidades, características o atributos (sexo, profesión, color de ojos). Variables cuantitativas: Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas.

Slide 6

    Constantes
    Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos. Un ejemplo de constante bastante común conocido y fácil de entender mediante el valor de PI: 3.1416 El valor de PI está previamente establecido y nunca va a cambiar. A diferencia de una variable la cual si se le puede modificar su valor.

Slide 7

Slide 8

    Algoritmos
    PSEUDOCÓDIGO: El pseudocódigo (falso lenguaje, el prefijo pseudo significa falso) es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación. Pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo real. Representa de una forma abstracta y sencilla la estructura de un código de programación de forma secuencial.
    DIAGRAMA DE FLUJO: son descripciones gráficas de algoritmos. Usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO. Son usados para representar algoritmos pequeños. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos.

Slide 9

Slide 12

    Aprendimos
    Concepto de programación Concepto de programador Variables y sus tipos Constantes Tipos de datos Algoritmos: pseudocódigos y diagramas de flujo. NOTA: Las clases fueron complementadas con videos alusivos a los temas.Videos cortesía del canal Tutoriales y más 
    Caption: : Gracias por su atención
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Fundamentos de Programación
Claudia Portillo
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Lenguaje de programación.
Lina Melo