Tipos dispositivos de una computadora

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas que describe y caracteriza cada uno de los diferentes tipos de dispositivos de una computadora. Si quieres saber qué son y cuáles son, descúbrelo aquí.
Katherine Potosme
Slide Set by Katherine Potosme, updated more than 1 year ago
Katherine Potosme
Created by Katherine Potosme about 7 years ago
8765
3

Resource summary

Slide 1

    Los Dispositivos de una Computadora
    Un dispositivo es un aparato o mecanismo  que desarrolla determinadas acciones. Su nombre está vinculado a que dicho artificio está dispuesto para cumplir con su objetivo. Por ejemplo: “Me regalaron una cafetera, pero aún no entiendo cómo funciona el dispositivo”, “Un especialista me recomendó instalar un dispositivo que regula la intensidad de la luz”, “Esta estufa tiene un dispositivo que permite programar el horario de encendido y apagado”.

Slide 2

    Caption: : La noción de dispositivo es muy popular en la computación y la informática, ya que dicho término se utiliza para nombrar a los periféricos y otros sistemas vinculados al funcionamiento de las computadoras.
    Los tipos de dispositivos son tres: de entrada, salida y almacenamiento Estos son los que le permiten al usuario interactuar con una maquina.  ¿Que son los dispositivos de entrada?  Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.  ¿Que son los dispositivos de salida?  Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.  ¿Que son los dispositivos de almacenamiento?  Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.  Son dispositivos que sirven para almacenar el software del ordenador. Se basa en dos tipos de tecnologías: la óptica y la magnética. La magnética se basa en la histéresis magnética de algunos materiales y otros fenómenos magnéticos, mientras que la óptica utiliza las propiedades del láser y su alta precisión para leer o escribir datos.
    Tipos de dispositivos:

Slide 3

Slide 4

    Tipos de dispositivos de salida
    Caption: : Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.
    MonitorImpresoraAltavocesAuricularesData ShowPlottersFaxEtc.

Slide 5

    Caption: : Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.
    CD-RCD-RWDVD-ROMMemoria RAMUSBFlash CardsEtc.
    Tipos de dispositivos de almacenamiento
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 2
lydia_ward
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Of Mice and Men
becky_e
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Coastal Landscapes
Chima Power
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Maths
xcathyx99
PSBD TEST # 3
yog thapa
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Introduction to the Atom
Sarah Egan
1.11 Core Textiles
T Andrews