telecomunicaciones

Description

Slide Set on telecomunicaciones, created by lospanas panitas on 15/02/2017.
lospanas  panitas
Slide Set by lospanas panitas , updated more than 1 year ago
lospanas  panitas
Created by lospanas panitas about 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Avances en las Telecomunicaciones
    Este trabajo se verán reflejados los cambios ocurridos a través de los siglos las mejoras a la tecnología de las comunicaciones y como influyeron estas en la población.Se hablara del vocabulario de la comunicación para así dar un profundo y  bien elaborado trabajo de lo mismo.Se dará a conocer algunos de los inventos mas sorpresivos de cada siglo y las mejoras de ellos en el futuro sin mas preámbulo vamos hacia  el tema 
    Caption: : "La tecnología mueve al mundo"

Slide 2

    El termino TELECOMUNICACIONES cubre todas las formas de comunicación a distancia incluyendo radio, telegrafía, televisión,  telefonía transmisión de datos e interconexion   de computadoras a nivel de alcance.Telecomunicaciones es todas transmisión emisión o recepción de signos señales, imágenes, voz sonido o información de cualquier tipo de naturaleza que se efectúa a treves de cables, radioelectricidad medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos 

Slide 3

    Que es la comunicacion
    Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Slide 4

    El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
    Codigo y Canal

Slide 5

    En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensajeEl Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
    Emisor y Receptor

Slide 6

    Con el transcurso de los años la comunicación ha logrado acortar distancias de modos muy prácticos, sencillos e interactivos, facilitándo la rutina diaria y las relaciones personales .Los más medios más comunes y utilizados en la actualidad son las redes sociales, muy popular en la sociedad juvenil actual; en estos medios de comunicación podemos compartir nuestras fotos, expresar nuestros más deseados sentimientos, mantener una cierta “conexión” con tus familiares, amigos y conocidos, de una manera muy didáctica
    La comunicación y sus medios

Slide 7

    Otro medio de comunicación muy popular actualmente son los teléfonos celulares, dichos aparatos han sido creados con el mismo fin que las redes sociales acortar distancias, nos permiten estar en contacto e informados en cualquier lugar.
    Los teléfonos

Slide 8

    El internet es otra herramienta muy útil a la hora de estar enterados y actualizados de los acontecimientos que pasan a nivel mundial.Todos estos artefactos nos facilitan y nos brindan una comunicación de larga distancia. La tecnología hoy es tan avanzada que podemos entablar una comunicación con una persona a pesar de
    El Internet

Slide 9

    Estos avances ha hecho grandes aportes a nivel mundial, regalándonos la oportunidad de “estar cerca de los que están lejos”.Han logrado hacer de lo imposible algo real.
    Ahora es posible

Slide 10

    Las nuevas tecnologías así como han traído grandes ventajas para la vida diaria tambiéntraen consigo nuevos y más complicados problemas para la humanidad, afectando tanto la parte física como lo emocional.Causan adicciones, como lo es la Internet en la mayoría de jóvenes y niños, el teléfono,la televisión entre otros, daños en la vista como lo es la computadora y el televisor.Emocionalmente aísla y crea una dependencia por parte de la persona, alejándola de su medio natural, de su entorno familiar y en casos mas graves utilizando la agresividad a un alto extremo.
    las cosas negativas de la tecnología

Slide 11

    Inventos desde 1970 hasta hoy
    Camara digital La primera cámara digital fue creada por la empresa Kodak, que encargo la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. sasson en 1975. pesaba aproximadamente 4 kg, tomaba fotos en blanco y negro con una resolucion de 0.01 megapixeles que tardaba 30 segundos en grabar un cassette digital.

Slide 12

    COMPUTADOR PERSONAL O PCs.1997 las empresas Apple, Tandy y Commodore lanzan, un periodo de tres meses, computadores dirigidos al publico para competir en el mercado en 1981 la IMB lanza el primer PC que incorpora MS-DOS naciendo la revolución digital. 

Slide 13

    Walkman  En 1979 Sony lanza el walkman, un lector de cintas de audio portátil esteorofonico, provisto con audífonos conectados a el, a través de un cable. Ahora es estándar lleva un MP3 minúsculo  cargar un walkman y comprar cintas de casete era lo mas normal en un tiempo.

Slide 14

    Teléfono móvil o celular EN 1973 Martin Cooper realizo la primera llamada de un teléfono móvil.en 1979 en japón nace la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación.

Slide 15

    Correo electrónico Fue creado por Ray Tomlison en 1971, quien no lo considero un invento importante.  Era la época de Arpanet, la antecesora de Internet y el invento Tomlison se uso para enviar mensajes dentro de esa re Tomlison eligió el símbolo @ (arroba) para especificar al destinatario.

Slide 16

    Internet Proviene de la red Arpanet que partió con la interconexion de cuatro universidades de Estados Unidos en 1969Recién en 1992, surgió la World Wide Web (www) en laboratorio Europeo de física en Suiza.

Slide 17

    Google  EL buscador de Internet más utilizado y una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Google además se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica (Android, Chrome) y regala múltiples servicios. El logro de dar a los usuarios un correo ilimitado lo ha masificado y la gente lo agradece. Permite además difundir información libre no estando ligado a ningún régimen, país, religión o partido político.

Slide 18

    Telefonía móvil Su impacto en la comunicación es enorme. En muchos países hay más teléfonos móviles que número de habitantes. En esta última década se masificó exponencialmente. De ser un artículo de lujo y oneroso, se ha convertido en una necesidad. En los últimos cinco años ha mejorado sustancialmente servicios y aplicaciones.

Slide 19

    Navegación GPSUno de los avances tecnológicos de última generación y más vendidos de los últimos años. Ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes. Facilita la orientación y ubicación planetaria.

Slide 20

    La conclusión a este trabajo fue que se pude ver que a través del tiempo las comunicaciones han ido mejorando de una manera muy evolutiva a que me refiero con esto, doy en el inca pie en que gracias a los avances ahora hay cosas que son posibles de realizar como la comunicación a distancia que antes no era posible como ahora gracias a la creación de las redes sociales los móviles inteligentes y el Internettambién esto se ve reflejado en otros ámbitos como en las telecomunicaciones haciendo mejoras en los recuerdos televisivos periodísticos entre otros Gracias a esto también podemos decir que es posible saber noticias que han ocurrido en un momento dado en otra parte del mundo esto antes no era posible pero ahora lo es , podemos navegar en países por sistemas de navegación y comunicarnos a una distancia muy lejana La tecnología mueve al mundo y gracias a ella podemos gozar y rebosar de una vida cómoda y muy buena  
    Conclusión
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel