INTRO SA LENGUA (1) AGENCIA DE VIAJES

Description

Recurso creado para presentar e introducir a los alumnos la primera situación de aprendizaje que vamos a desarrollar: Viajes Doramas, s.l.e., una SA relacionada con las gestiones de las agencias de viaje para la organización, planificación y venta de los viajes de fin de curso de 6º de primaria.
Irene Gallardo
Slide Set by Irene Gallardo, updated more than 1 year ago More Less
Verónica Teacher
Created by Verónica Teacher over 8 years ago
Irene Gallardo
Copied by Irene Gallardo about 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    VIAJES DORAMAS, S.L.E.
    Caption: : SITUACIÓN DE APRENDIZAJE (1)
    Como bien sabéis, a finales de este curso los alumnos de1º de la ESO realizaréis el tradicional viaje de fin de curso como actividad complementaria.Para que os hagáis una idea de lo que supone organizar esa actividad, os hemos planteado esta situación de aprendizaje en la que aprenderéis todos los entresijos de la organización y planificación de un viaje escolar: selección de las fechas, organización de los traslados, elección de actividades a realizar, elaboración de un itinerario, cálculo de precio y vías de financiación, entre otros. Trabajaréis en grupo de manera colaborativa para realizar la actividad final:  Realizar la exposición oral y la defensa de una      propuesta de viaje de fin de curso. 

Slide 2

Slide 3

    EL TRABAJO FINAL
    En grupos de 2  o 3 componentes, deberéis buscar, seleccionar y organizar información sobre el  destino que habéis elegido. Para ello, podéis consultar los catálogos de agencias de viaje, Internet o incluso podríais ir en parejas a una agencia de viaje y solicitar información. Una vez hayáis recopilado la información necesaria, utilizaréis el aula para la puesta en común, la organización de la misma y posteriormente para la preparación de la presentación oral. 
    Caption: : Tarea final = Producto

Slide 4

    ¿QUÉ DEBE INCLUIR EL TRABAJO?
    INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL DESTINO: lenguas oficiales, clima, geografía, relieve, lugares de interés turísticos... ITINERARIO DEL VIAJE: fechas de salida y de llegada, medio de traslado, alojamiento, actividades a realizar y horarios... PRESUPUESTO (Precio del viaje/alumno) OPCIONES DE FINANCIACIÓN  Todo eso nos lo contaréis en la exposición final, donde tendréis que convencernos de que vuestra oferta es la mejor de todas. 
    Caption: : La organización de un viaje

Slide 5

    LA EVALUACIÓN
    A lo largo del desarrollo de la situación de aprendizaje se realizarán actividades de diverso tipo con el objetivo de evaluar vuestro proceso de aprendizaje  mediante los siguientes instrumentos de evaluación:  Observación directa en el aula. Cuestionarios. Fichas.  Auto-evalaución del grupo. Rúbrica (exposición oral).
    Caption: : Evaluación

Slide 6

Slide 8

Slide 9

    TRABAJO COOPERATIVO
    Para lograrlo con éxito debéis intentar:Crear un clima favorable de trabajo en el equipo Establecer unas normas. Tratar siempre las diferencias con RESPETO Y TOLERANCIA. Tomar decisiones de manera consensuada y democrática. Establecer roles en el equipo. No todos podemos hacer de todo, hay que distribuir las tareas en función de las habilidades de los miembros. Recordar lo siguiente:                                            TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR. Cada miembro del equipo es una pieza valiosa y fundamental. 
    Caption: : Trabajo en equipo

Slide 10

Slide 11

     Ya tenéis toda la información necesaria para empezar a trabajar. No perdáis más tiempo y poneos de inmediato a perfilar sus ideas. Esperamos que disfrutéis de esta experiencia y que aprendáis mucho durante todo el proceso. CONFIAD EN VUESTRAS POSIBILIDADES Y HACEDLO SIEMPRE LO MEJOR POSIBLE. ¡NO LO OLVIDÉIS!¡MUCHA SUERTE!
    ¡MANOS A LA OBRA!
    Caption: : Hands to work
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
noelia.ag
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Ortografía 1. -SIGNOS DE PUNTUACIÓN-
Liliana Hernández
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina