Perfil de cargo

Description

Perfil de cargo que es.
Judy Nova
Slide Set by Judy Nova, updated more than 1 year ago
Judy Nova
Created by Judy Nova about 7 years ago
341
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es un perfil de cargo?
    Un perfil de cargo consiste en la descripción de las habilidades que un trabajador debe tener (o tiene) para ejercer eficientemente un puesto de trabajo, representando afinidad conocimientos técnicos y experiencia; para poder realizar roles y funciones determinadas.

Slide 3

    Llevado a la Historia.
    Caption: : Cada quien a lo suyo.
    Si miramos hacia el pasado el perfil de cargo se puede referenciar y es importante saber que todos no podemos hacer lo mismo, en las antiguas culturas se cazaba la cena y también se cultivaba; pero no todos podían realizar el mismo trabajo; de alguna manera había un diseño de trabajo y se elegía quien cultivaba y quien cazaba de esa manera se creaba un perfil de cargo.  

Slide 4

    ¿Qué importancia tiene?
    Es la identificación y clara exposición durante una entrevista trabajo para poder identificar que habilidad tiene la persona y si realmente esta diseñada para este cargo.Difícilmente  que un panadero de profesión realice trabajos de costura! Aunque existe la posibilidad, la persona que se especializa en varias funciones siempre va a tener una que le queda mejor o disfruta más haciéndola.

Slide 5

    ¿Cómo está conformado?
    El perfil de cargo está compuesto por un conjunto de estándares que describen: Los resultados que un trabajador debe lograr en el desempeño de una función laboral. Los contextos en los que ocurre ese desempeño. Lo que debe saber. Las habilidades que debe poseer. Las actitudes que debe mostrar. Las evidencias que debe aplicar para demostrar su competencia. Este conjunto de estándares responden al que sería el desempeño óptimo del trabajador

Slide 6

    Cómo se elabora?
    Para construir un perfil  se debe atender a las siguientes etapas: Identificar la función o funciones propias del cargo, para lo cual se puede emplear la descripción y el análisis de cargos. Describir las competencias básicas requeridas, de formación profesional y de otro tipo de educación. Describir las competencias generales en cuanto a: contenido del trabajo: qué debe saber hacer, que problemas resolverá y cómo. exigencias del trabajo: experiencia laboral, certificación, edad, esfuerzo físico, idiomas, actitudes sociales y participativas, actitudes metodológicas, qué le falta en su formación, cualidades psicofísicas, adaptativas y habilidades. condiciones medioambientales: ubicación del trabajo, riesgos, clima, condiciones atmosféricas, contaminantes ambientales, situación laboral, remuneraciones, entre otras. relaciones: con otras personas, con los jefes, supervisores y subordinados.

Slide 7

Slide 8

    Perfil de cargo de un abogado
    Principales Funciones del Cargo.a)Realizar estudios y análisis en derecho, proponiendo informes.b) Participar en la solución y resolución de consultas y reclamos de orden jurídico.c) Participar como abogado analista en procesos de sanciones a los entes fiscalizados. d) Participar en grupos de trabajo de estudios normativos y revisión de temáticas de interés para el sector. e) Representar a la Fiscal como expositor y capacitador en temas de orden jurídico. f) Apoyar a la institución en el análisis de conflictos y proceso de fijación tarifaría.

Slide 9

    Perfil de cargo de un asistente.
    1.Plantear, analizar y seleccionar alternativas administrativas que den solución a problemas empresariales. 2.Diseñar planes administrativos de desarrollo organizacional. 3.Gestionar eficientemente los recursos de la organización con criterios de responsabilidad social, en función de los planes administrativos formulados. 4.Evaluar indicadores de gestión en las diferentes esferas de la organización para hacer seguimiento al logro de los planes administrativos. 5.Ser prepositivo de manera innovadora y creativa en la generación de nuevos procesos, productos o servicios. 6.Tener la capacidad de creación de empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez
Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS (MFPC)
Luisa Fernanda Aroca Arias
ETICA EMPRESARIAL
ana uribe
FACTORES DE PRODUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO
Nicolas Andres4964
Representación gráfica: Reconociendo mi ambiente
milton vergaño
Riesgos laborales.
juanfoley
Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA
vanepbr
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu