Las Tics

Description

Tecnologias de la informacion y la comunicacion
DAMARYS MONTOYA BERRIO
Slide Set by DAMARYS MONTOYA BERRIO, updated more than 1 year ago
DAMARYS MONTOYA BERRIO
Created by DAMARYS MONTOYA BERRIO about 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Las tic's
    Damarys Montoya Berrio UNISABANETA 2017

Slide 2

    ¿Que son las tic's?
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

Slide 3

    Ventajas

Slide 4

    1. Interaccion sin barreras geograficas
    Los usuarios de estas tecnologías se encuentran casi todo el tiempo interactuando entre sí a través de foros o redes sociales. Si se trata de un curso coordinado por un docente, no es necesario que estén todos juntos en un salón para poder interactuar, ya que Internet permite crear foros de discusión y que de esta manera participen todos los integrantes aunque no estén físicamente cerca.
    Caption: : https://www.google.com.co/search?q=interaccion+sin+barreras&biw=1366&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjNi8rY9qnSAhUU52MKHZGLBxEQ_AUIBigB#imgrc=Zy048QJAUscOWM:

Slide 5

    2. Diversidad de información
    Mediante el acceso a Internet cualquier persona puede estar informada acerca de las últimas novedades de prácticamente cualquier tema. Esta es una gran ventaja ya que no limita el conocimiento a un libro de texto o un docente dentro del salón, además de que se pueden contrarrestar fuentes y opiniones y llegar a distintos puntos de vista sobre un asunto.
    Caption: : https://www.google.com.co/search?q=diversidad+de+la+informacion&biw=1366&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwimv-fg96nSAhUQ4GMKHZ58A7MQ_AUIBigB#imgrc=XTje-ZScNHgiJM:

Slide 6

    3. Aprendizaje a ritmo propio
    Con alternativas como los cursos online o moocs  cada usuario puede estudiar a su propio ritmo y en el horario que le convenga, ahorrando tiempo y dinero ya que no tienen que trasladarse a una academia y los moocs son gratuitos.
    Caption: : https://www.google.com/search?q=aprendizaje+a+ritmo+propio&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjGqtGc-KnSAhVG-2MKHeClCeoQ_AUICSgC&biw=1366&bih=659#imgrc=9UilugNBAC9SnM:
Show full summary Hide full summary

Similar

QUE ES EL GOCONQR
mendezmauri
Las Tecnologias de informacion y comunicacion(TICS)
Marelis Quijada
MARIO MENDOZA
dr.jenny
LOS TEXTOS ESCOLARES, PODEROSOS INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA
Rocio Marin
¿Qué son las TIC y para que sirven?
Isai Godoy
TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enrique Lanchipa
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Cecilia Marquez Ventura
LAS TICS
daniela acevedo
Importancia de las TICS en la Enseñanza de las Matemáticas
Henry Daza
LA TECNOLOGÍA: CONCEPTOS BÁSICOS
Yulii Caiicedo
Como han influido las TIC en mi en el desarrollo del curso
Rosalinda Garcia Mendez