Papel de las Emociones

Description

Toma decisiones UNICAH Slide Set on Papel de las Emociones , created by Alezzandro Crdenas on 27/02/2017.
Alezzandro Crdenas
Slide Set by Alezzandro Crdenas, updated more than 1 year ago
Alezzandro Crdenas
Created by Alezzandro Crdenas about 7 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Papel de las Emociones en la Valoración
    La emoción también ha jugado un papel en la teoría de las decisiones desde los primeros días de la disciplina: los economistas comenzaron asumiendo que la toma de decisiones se realiza con el fin de conseguir objetivos, y que los objetivos son, o bien esencialmente emocionales («la búsqueda de la felicidad»), o bien se asocian estrechamente con emociones. Existía, también, una noción general de que en las emociones suele interferir la toma racional de decisiones especialmente, con la culpabilidad, el arrepentimiento, el regocijo o la decepción). La paradoja de Allais es la contradicción aparente que se observa cuando añadir un acontecimiento idéntico a cada alternativa tiene el efecto de cambiar las preferencias de quien toma una decisión
    Descuento Temporal e Inconsistencia Dinámica Comparados con otros animales, los seres humanos tenemos una marcada capacidad de retrasar la gratificación  Somos capaces de negarnos a nosotros mismos de forma deliberada el placer inmediato de un rico postre (a veces, siempre) porque sabemos que lo disfrutaremos mucho más mañana; podemos decidir sobrellevar un tratamiento médico doloroso porque sabemos que puede mejorar nuestro estado físico o prolongar nuestra vida. Pero también tenemos errores de autocontrol y parece que actuamos de forma contraria a intenciones claras de ahorro o abstención. La conclusión general es que, aunque las personas son bastante eficaces actuando prudentemente al planificar el futuro, los planes mejor concebidos pueden caer presa de conductas impulsivas e irracionales cuando nos enfrentamos a tentaciones inmediatas.

Slide 2

     La paradoja de Ellsberg: la elección de la certeza frente a la ambigüedad aun cuando el resultado sea una pauta inconsistente de elecciones se demuestra mediante elecciones realizadas con dos parejas de juegos en los cuales el resultado viene determinado por una tirada aleatoria de una urna que contiene bolas rojas, negras y amarillas. 
    Juicios Críticos Ante la Ambigüedad

Slide 3

    Juicios Críticos Sobre Probabilidad Ante la Incertidumbre
    El enfoque fundamental de la investigación inicial de los juicios realizados frente a la incertidumbre fue el siguiente: en situaciones en las cuales las probabilidades exactas no se dan explícitamente, ¿cómo es que nuestros juicios intuitivos sobre las probabilidades divergen de lo que prescribe la teoría matemática de las probabilidades? (Esta última nos dice el mejor modo de captar nuestras creencias sobre las posibilidades). El mensaje esencial de esta investigación es que las personas no están dotadas naturalmente con intuiciones que sigan las leyes matemáticas de la teoría de la probabilidad. Más bien, cuando tratan con la incertidumbre se basan en las capacidades cognitivas para recuperar de la memoria, para realizar una evaluación por similitud y para imaginar las causas de los acontecimientos

Slide 4

    Un tipo de ilusión de juicio se debe a los efectos de la disponibilidad de la información.
    Un tipo de ilusión de juicio se debe a los efectos de la disponibilidad de la información.
    Cuando tratamos de evaluar la probabilidad de que ocurra un acontecimiento en particular nos basamos frecuentemente en la facilidad con la cual se pueden recuperar ejemplares relevantes. Así, sustituimos la facilidad del recuerdo por una evaluación sistemática de la probabilidad del suceso. Esto puede que sea una estrategia efectiva si nuestra memoria nos diera registros imparciales de los acontecimientos que ocurren en nuestro entorno. Pero la memoria está influenciada por la viveza, la relevancia personal, la novedad y otros muchos factores; además, los medios de comunicación y el chismorreo cotidiano presentan un reflejo distorsionado de las frecuencias reales de los acontecimientos. También en esta ocasión, la disponibilidad condiciona nuestro juicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hitler's Rise to Power
hanalou
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
The Lymphatic System
james liew
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco