Dokeos y BlackBoard

Description

Slide Set on Dokeos y BlackBoard, created by Samuel Méndez on 02/03/2017.
Samuel Méndez
Slide Set by Samuel Méndez, updated more than 1 year ago
Samuel Méndez
Created by Samuel Méndez about 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es?
    Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Hasta el 2007, estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado (a septiembre de 2010) por 9900 organizaciones, según reporta el mismo sitio web de la empresa, medido sin filtrado de posibles duplicados.

Slide 3

    Herramientas Disponibles
    Lecciones SCORM. Producción de documentos basados en plantillas. Ejercicios: opción múltiple, llenado de espacios en blanco, cotejar alternativas, preguntas abiertas, hotspots. Interacción: foros, chats y grupos. Videoconferencia: vía Web (manual de instalación removido en la versión Free 1.8.6, paquete siempre disponible públicamente para descarga). Conversión de presentaciones en PowerPoint e Impress a cursos en SCORM (manual de instalación removido en la versión Free 1.8.6, paquete siempre disponible públicamente para descarga). Trabajos. Blogs. Agenda. Anuncios. Glosario. Notas personales. Red social. Encuestas. Autentificación vía LDAP y OpenID. Evaluaciones. Reserva de matrícula. Sesiones de usuario.

Slide 4

    Dokeos Como Compañia
    Dokeos es una de las reconocidas empresas dedicadas a sistemas Open Source de administración de cursos.Dokeos hace uso de un modelo de negocio profesional Open Source, basado en código abierto, consultoría profesional, servicios de aseguramiento de la calidad y soporte a clientes basado en suscripciones.

Slide 6

    Es una compañía de software con sede en Washington, DC, Estados Unidos, fundada en 1997. Blackboard se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS Global Learning Consortium. En 1998, Blackboard LLC se fusionó con CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursos originaria de la Universidad de Cornell. La nueva compañía se conoció como Blackboard Inc.La primera línea de productos de aprendizaje en línea (e-learning) fue llamada Blackboard Courseinfo, pero luego el nombre Courseinfo fue descontinuado en el 2000. Blackboard se convirtió en una compañía con acciones al público en junio de 2004. En octubre de 2005, Blackboard anunció con WebCT, una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. La fusión se completó el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvo el nombre de Blackboard, dirigida por el President y CEO de BlackBoard, Michael Chasen.
    ¿Qué es?

Slide 7

    ¿Donde es Utilizada?
    Actualmente esta plataforma está siendo usada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación, tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Colombia. También la utilizan la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad del Pacífico (Perú), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú), la Universidad de Lima, la Universidad de Puerto Rico, Pontificia Universidad Javeriana,la universidad EAN de colombia, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Norte (Colombia) y la Universidad Católica de Ávila (España).-En México tiene presencia desde hace más de 10 años en diversas universidades e instituciones públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad del Valle de México (UVM), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), la Universidad Regiomontana y en el año 2015 comenzó a ser utilizado en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Slide 8

    ¿En Qué Consiste?
    -Blackboard Learning System, un entorno de manejo de cursos.-Blackboard Community System, para comunidades en línea y sistemas de cardenas-Blackboard + Learning, diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología-Blackboard Content System, un sistema para el manejo de contenido-Blackboard Commerce Suite, consiste de:-Blackboard Transaction System, un sistema de procesamiento de transacciones (tarjeta débito) para identificaciones de universidades-Blackboard Community System, Un sistema para transacciones de comercio electrónico-Bb One, una red comercial para procesar transacciones de tarjetas débito patrocinadas por BlackBoard-Blackboard también tiene una arquitectura abierta, llamada Building Blocks, que puede se usar para extender la funcionalidad de los productos Blackboard o integrarlos con otros sistemas de programas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
History- Home Front WW1
jessmitchell
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Musical Terms
Abby B
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Test your English grammar skills
Brad Hegarty
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar