Ordenar, filtors y subtotales.

Description

MSI Slide Set on Ordenar, filtors y subtotales., created by Ana Luisa Delgado González on 06/03/2017.
Ana Luisa Delgado González
Slide Set by Ana Luisa Delgado González, updated more than 1 year ago
Ana Luisa Delgado González
Created by Ana Luisa Delgado González about 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Menú "Datos"/"Ordenar y Filtrar", "Subtotales".

Slide 2

    "Ordenación" de datos.
    Para ordenar los datos primero se tendrá que seleccionar los datos, para ello se utiliza el ratón.,Después activaremos una de los siguientes herramientas: "Ascendente"-Ordena de la A a la Z si es texto y del 0 al 9 si es numérico. "Descendente"-Ordena de la Z a la A si es texto y del 9 al 0 si es numérico.

Slide 3

    "Filtro" de datos.
    Esta opción permite filtrar los datos sin necesidad de eliminar la información.El primer paso es colocarnos en una celda que contenga texto que dé Título a unos datos. después activamos la herramienta de Filtro, aparecerá una flecha de lista desplegable para configurar la información.También tenemos unas casillas activables, que determinan la info a mostrar. Excel analiza los datos de la columna y los muestra en la lista.Por un lado, de todos los productos, muestra solo el que coincide con el valor seleccionado en la lista anterior. Es importante remarcar que el resto de valores no se han “borrado” solamente están ocultos. 

Slide 4

    Filtros avanzados
    Puede utilizar el comando "Avenzadas" para aplicar varios criterios a una sola columna, aplicar varios criterios a diferentes columnas o crear criterios que resulten de una fórmula.

Slide 5

    Subtotales
    Se puede resumir datos automáticamente calculando valores de subtotales y de totales en una lista. Para usar los subtotales automáticos, la lista debe contener columnas rotuladas y debe estar ordenada en base a las columnas para las que desee calcular los subtotales.Use esta función:          Para obtener: Suma                       La suma de los valores de una lista. Esta es la función predeterminada para datos                                numéricos.Cuenta                      El número de elementos de una lista. Esta es la función predeterminada para datos                                no numéricos. Promedio                   El promedio de los valores de la lista. Max                         El valor más grande de una lista. Min                          El valor más pequeño de una lista. Producto                   El resultado de multiplicar todos los valores de una lista. Contar números            El número de registros o filas de una lista que contiene datos numéricos.

Slide 6

    Cuadro Para cada cambio en Especificará la columna que contiene los elementos o grupos por los que desea realizar el subtotal de los valores de las demás columnas. Cuadro Usar función Se utiliza para seleccionar la función resumen, que desea utilizar para realizar el subtotal  Cuadro Agregar Subtotal a Se utiliza para activar una o más casillas para especificar las columnas que contienen los valores de los que desea obtener el subtotal. Los subtotales de estas columnas se calcularan a partir de las diferencias en los elementos de la columna seleccionada en el cuadro Para cada cambio en.

Slide 7

    Quitar subtotales
    En el archivo que posee Subtotales: 1. Haga clic en una celda de la lista que contengan 2. Haga clic en la ficha Datos, luego en el comando Subtotal 3. Haga clic en el botón Quitar todos 4. La tabla volverá a su estado original

Slide 8

    Anidar subtotales
     Primero deberá ordenar la lista en base a dos o más criterios. 1. Abra el archivo Subtotales. 2. Si posee algún subtotal deberá quitarlo. 3. Ordene la tabla. 4. Haga clic en una celda de la tabla. 5. En la ficha Datos, haga clic en el comando Subtotales. 6. En el cuadro Por cada cambio en seleccione el campo Categoría. 7. En el cuadro Usar función, seleccione la función Suma. 8. En el cuadro Agregar subtotal a:, active la casilla de verificación de la columna Monto asignado. 9. De clic en Aceptar. 10. Nuevamente de clic en el comando Subtotales. 11. En el cuadro Por cada cambio en seleccione el campo Grupo 12. En el cuadro Usar función, seleccione la función Promedio. 13. En el cuadro Agregar subtotal a: active únicamente la casilla que necesite. 14. Desactive la casilla de verificación Reemplazar subtotales actuales y, a continuación, haga clic en Aceptar. 
Show full summary Hide full summary

Similar

menu datos, ordenar filtrar subtotales
oscar ivan contreras de luna
Ordenar, Filtrar, Subtotales
Laura Ureño
ORDENAR, FILTRAR Y SUBTOTALES
Paulina Rosas
ODERNAR,FILTROSY SUBTOTALES
Alexa Paola Aguayo Martinez
graficas en excel
al210847
ORDENAR, FILTROS Y SUBTOTALES
Sergio Fernandez
Graficos de Excel
Axel Rodríguez
GRAFICOS
Mario Robledo
FICHA ORDENAR, FILTROS, SUTOTALES.
Pilar Espinoza
Funciones para contar datos
Axel Rodríguez
Operadores relacionales y función si
Axel Rodríguez