CEREBRO DEL ADOLESCENTE

Description

actividad de psicologia
 belem mendez
Slide Set by belem mendez, updated more than 1 year ago
 belem mendez
Created by belem mendez about 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Entre la pubertad y la adultez temprana la estructura del cerebro del adolescente tiene cambios espectaculares  que involucran:  emociones  el juicio  organización de la conducta autocontrol 
    El cerebro del adolescente

Slide 3

    Interacción de redes cerebrales
    Red socioemocional :  es sensible a estímulos sociales y emocionales como la influencia de los pares . Red de control cognoscitivo : regula la respuesta a los estímulos.

Slide 4

    Cerca de la pubertad empieza una aceleración importante en la producción de materia gris en los lóbulos frontales. Después del estirón del crecimiento, disminuye en gran medida la densidad de la materia gris.

Slide 5

    Actividad física
     Los adolescentes que participan en deportes suelen sentirse mejor que los que no lo hacen; como en el caso de los mas jóvenes, las medidas de seguridad, como uso de cascos, reduce el riesgo de accidentes y lesiones.  Los beneficios del ejercicio regular incluyen mayor fuerza y resistencia, huesos y músculos mas sanos, control de peso, disminución de la ansiedad y el estrés así como mejora de la autoestima, las calificaciones escolares y el bienestar.

Slide 6

    Necesidades y problemas del sueño
     Los niños suelen ir mas tarde a la cama y duermen menos los días en que concurren a la escuela. La privación de sueño puede minar la motivación y ocasionar irritabilidad, ademas de afectar la concentración  y el desempeño escolar.   Melatonina : hormona natural producida principalmente por la glándula pineal en el cerebro,

Slide 7

Slide 8

    Obesidad
    Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.  Problemas de salud Difícil asistir a la escuela  Realizar tareas domesticas  Participar en actividades 

Slide 9

    Uno de cada cinco adolescentes presentan niveles anormales de lípidos, incluyendo un exceso de colesterol malo, insuficiencia de colesterol bueno o niveles de triglicéridos en la sangre. Tienden a convertirse en adultos obesos, sometidos a diversos riesgos físicos, sociales y psicológicos. La genética y otros factores como la regulación ineficaz del metabolismo y, por lo menos en las niñas, síntomas depresivos y tener padres obesos pueden incrementar la probabilidad de obesidad en el adolescente.

Slide 10

    Imagen corporal
    Creencias descriptivas y valorativas acerca de la apariencia personal. La insatisfacción de las jóvenes con su cuerpo se incrementa entre la adolescencia temprana y media, mientras que los muchachos se sienten mas satisfechos con su cuerpo que se vuelven mas musculosos.

Slide 11

    La preocupación  excesiva por el control del peso y la imagen corporal puede ser un síntoma de anorexia nerviosa o bulimia nerviosa, dos trastornos que implican patrones anormales de consumo de alimento.

Slide 12

    Trastornos alimentarios (Anorexia)
    Anorexia nerviosa : También llamado autoinanición, es una amenaza potencial para la vida.. Las personas con anorexia tiene una imagen corporal distorsionada, y, aunque su peso es mucho mas bajo de lo normal, creen que están demasiado gordas. Suelen ser buenas estudiantes, pero pueden ser retraídas o deprimirse e involucrarse en conductas.

Slide 13

    Tienen un miedo extremo de perder el control y engordar. los primeros signos de advertencia incluyen la determinación secreta de hacer dieta, la insatisfacción después de perder peso, el establecimiento de metas de un peso mas bajo después de haber alcanzado el peso que se deseaba al principio, asi como el ejercicio excesivo y la interrupción de la mestruación regular.

Slide 14

    Bulimia
    Bulimia nerviosa : trastorno alimentario en que una persona consume regularmente grandes cantidades de comida y luego se purga con laxantes, vomito inducido, ayuno o ejercicio excesivo.

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Enfoque psicométrico: pruebas de desarrollo
belem mendez
Origen de la sociedad 1
belem mendez
Enfoque psicométrico: pruebas de desarrollo
JORGE DE JESUS JORGE DE JESUS TEJEDA/VALDEZ
Chemistry Facts
beth2384
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
GCSE Maths Conversions
EmilieT
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Acids, Bases and Salts
asramanathan