Impacto agricultura en medio ambiente

Description

Slide Set on Impacto agricultura en medio ambiente, created by Julio Cesar Ardila Florez on 16/03/2017.
Julio Cesar Ardila Florez
Slide Set by Julio Cesar Ardila Florez, updated more than 1 year ago
Julio Cesar Ardila Florez
Created by Julio Cesar Ardila Florez about 7 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    TEMA DE INVESTIGACION CONCIENCIA DEL IMPACTO AMBIENTAL QUE TIENE LA AGRICULTURA EN LA ZONA RURAL DE GARZON HUILA

Slide 2

    Justificación por la cual considera pertinente nuestra propuesta de investigación: Teniendo en cuenta que los cambios climáticos globales son producto de la industrialización, la explotación excesiva del recurso natural y el desinterés de la población en general, se hace necesario crear conciencia de cuál es el impacto que se tiene al ejercer agricultura. Es por ello que es imperante que el campesino conozca la influencia que tiene sobre el futuro de nuestro mundo la forma en que ejerce su labor, y que con acciones responsables se puede salvar nuestro planeta, que es nuestro hogar. Al investigar cómo los fertilizantes, insecticidas y herbicidas, la tala de árboles, etc. Afectan el estado de la naturaleza, se pretende cuantificar y buscar la forma de concientizar a la población de qué errores se están cometiendo, pues es tal vez la ignorancia la causa del error.

Slide 3

    BIBLIOGRAFIA 1.     Caracterización del impacto ambiental y productivo de las diferentes normas de certificación de café en Costa Rica http://repositorio.bibliotecaorton.catie.ac.cr/bitstream/handle/11554/763/Caracterizacion_del_impacto_ambiental.pdf?sequence=1&isAllowed=y RESEÑA: Actualmente se han creado un conjunto de alternativas para los productores cafetaleros para acceder a nichos de mercado. Donde los productores son motivados a certificar sus fincas bajo diferentes sellos de certificación, comprometiéndose a cumplir requisitos sociales y ambientales, con la promesa de mejorar el precio de café. Sin embargo, se conoce muy poco acerca del verdadero impacto de la implementación de estos estándares sobre el manejo del café y el ambiente. Este estudio muestra como es afectado el medio ambiente por la explotación de la cadicultura.

Slide 4

    2.     EL IMPACTO AMBIENTAL DEL CAFÉ EN LA HISTORIA COSTARRICENSE file:///C:/Users/Estudiante/Downloads/Dialnet-ElImpactoAmbientalDelCafeEnLaHistoriaCostarricense-755827.pdf   RESEÑA: Muestra como el desarrollo del café en costa rica ha impactado el medio ambiente, incluso en momentos en que se ha tenido periodos difíciles para dicho cultivo. Muestra como se ha desarrollado a lo largo de los años, incluso desde la independencia.

Slide 5

    3.     Impacto ambiental de la agricultura de riego en la calidad del suelo y los recursos hídricos en el Distrito de Riego 038 Río Mayo Navojoa, Sonora México. http://colposdigital.colpos.mx:8080/jspui/bitstream/handle/10521/2542/Martinez_Cruz_DA_DC_Hidrociencias_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y RESEÑA: Se muestra cual ha sido el impacto de la agricultura en la región, sobre el suelo y las aguas de dicho sector. Se muestra con datos que el impacto ambiental ha sido negativo.

Slide 6

    4.     Impacto ambiental de agroquímicos en los altos Andes merideños http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/5446/5239 RESEÑA: La aplicación del paquete de agroquímicos a la actividad agrícola desarrollada en los altos Andes merideños venezolanos ha permitido un crecimiento socioeconómico, pero con daños significativos sobre el medio ambiente y la salud humana. Se busca entonces llegar a conclusiones que ayuden a mejorar la condición de el ambiente, la salud y la economía.

Slide 7

    5.     Impacto en la salud y el medio ambiente por exposición a plaguicidas e implementación de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de tomate, Colombia, 2011. http://www.nuevosfoliosbioetica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/viewPDFInterstitial/20267/21435 RESEÑA: Objetivo: describir los posibles efectos adversos en salud y medio ambiente por el uso de plaguicidas en zonas productoras de Colombia e implementar las buenas prácticas agrícolas en el cultivo de tomate.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
An Gnáthrud
xlauramartinx
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Geography - Restless Earth
pip.kaley
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
NSI Test First day
brahim matrix
Skeleton and Joints
Colleen Curley
Část 5.
Gábi Krsková