Fuentes de Información

Description

Aprenda de las fuentes de información: ¿Qué son, para qué se usan, cómo se crean y cómo se usan en una bibliografía?
Allan Sintuj Ramírez
Slide Set by Allan Sintuj Ramírez, updated more than 1 year ago
Allan Sintuj Ramírez
Created by Allan Sintuj Ramírez about 7 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    Tema 4: Fuentes de Información
    ¿Qué son?¿Para qué se usan?¿Cómo agregarlas a un documento?¿Qué hacer para insertarlas en una bibliografía?

Slide 2

    ¿Qué son las fuentes de información?
    Son las páginas web, libros, revistas, entrevistas, materiales audiovisuales o cualquier otro lugar de donde obtuvimos información para elaborar un trabajo.Su uso permite que nuestro trabajo tenga credibilidad, hace saber que no nos inventamos la información sino que realmente fue investigada y comprobada.

Slide 3

    Información que incluyen
    Para poder agregar fuentes de información a nuestros documentos, debemos tener ciertos datos acerca de la página web, del libro o de cualquier medio del cual obtuvimos información, por ejemplo:(Si la información se obtuvo de una página web) Nombre del autor: La persona que elaboró o publicó la información. Nombre del sitio web: Nombre comercial o título del sitio web, por ejemplo, Wikipedia, Diccionario de la Real Academia Española, entre otros. Año, Mes y Día: Fecha en la que fue publicada la página web. URL: Dirección web (de Internet) completa con la cual se accede la página web consultada.

Slide 4

    Agregar una fuente de información
    Abrir la pestaña "Referencias". Buscar el grupo "Citas y bibliografía". Hacer clic en el comando "Administrar fuentes". Hacer clic en el botón "Nuevo...". Escoger el tipo de fuente bibliográfica. Llenar los datos que se le solicitan y hacer clic en "Aceptar". Observe la ilustración del cuadro de diálogo "Crear fuente".
    Caption: : Cuadro de diálogo llamado "Crear fuente", el cual nos permite agregar fuentes de información a nuestros documentos.

Slide 5

    Administrar fuentes de información
    Cuando hayamos agregado a nuestro documento todas las fuentes de información que utilizamos, podemos editarlas para cambiar o corregir algo, copiarlas, eliminar o crear nuevas fuentes de información. Además, tendremos una vista previa de cómo se escribirá esa información en nuestro documento.

Slide 6

    Insertar bibliografías
    (Algunas personas ya no les llaman bibliografías, sino "e-grafías")Cuando ya hemos agregado todas las fuentes de información que utilizamos, debemos: Abrir la pestaña "Referencias" y buscar el grupo "Citas y bibliografía" Hacer clic en el comando "Bibliografía". Elegir entre "Bibliografía", "Referencias" y "Trabajos citados". (Lo que cambia es el título de cada uno)
    Caption: : Así es como vemos a las fuentes de información cuando ya hemos insertado una bibliografía en un documento de Word.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO TEÓRICO
geovanna_cmg
FUENTES DE INFORMACIÓN
Paula Andrea Torres Hernández
AUDITORÍA INTERNA
Karen Rodriguez Rodriguez
FUENTES DE INFORMACION.
LUIS HUMBERTO
Fuentes de Información
Lynda Fuentes
Elementos para la redacción del Trabajo Práctico
Eunice Ramos Galván
6 Entornos del Campus Virtual
horlidreina
Tipos de fuentes de información en investigación
Esthefani Cerrato
Internet de las cosas
Cecilia Cárdenas Salmerón
Fuentes de información en ciencias de la salud en Internet
Blanca Macias
METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE GPC: PLANIFICACIÓN
Carlos GuzUri