COMPOTA DE MANGO

Description

preparación secuencial de la compota de mango.
PAOLA ANDREA POPOV ZANABRIA
Slide Set by PAOLA ANDREA POPOV ZANABRIA, updated more than 1 year ago
PAOLA ANDREA POPOV ZANABRIA
Created by PAOLA ANDREA POPOV ZANABRIA about 7 years ago
76
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    COMPOTA
     La palabra deriva del francés "compote" que significa "mezcla". Es un alimento que se asocia generalmente a la comida de bebés o personas de la tercera edad. Es un alimento muy sano que sirve también para tratar problemas intestinales. Esta formado por el puré de diversas frutas (manzanas, frutillas, entre otras) y vegetales. Son utilizadas también como postres, y en la actualidad se usan para saborizar a diversas carnes.

Slide 3

Slide 4

    los factores que determinan la decisión:: Color: Los colores intensos y brillantes generalmente dan pistas sobre la calidad de la fruta. Textura: aunque no es recomendable tocar mucho la fruta. Lo ideal es buscar una pieza ni muy dura ni muy blanda, sin magulladuras ni golpes. Olor: Cuando la fruta huele más intensa, suele estar más madura que cuando está verde

Slide 5

Slide 7

Slide 8

    5. Esterilizar los frascos en los cuales se va a envasar: Pasos para esterilizar frascosUna vez preparados los frascos a esterilizar, se llena la olla con agua hasta que cubra todos los elementos. Ponemos a fuego fuerte, y cuando comienza a hervir, se puede bajar un      poco. Hay que dejar que hierva durante unos 30 a 40 minutos, y luego retirar del fuego.

Slide 9

    Dejar enfriar los frascos dentro de la misma olla, para luego escurrirlos boca abajo sobre un repasador o lienzo. Una vez esterilizados los frascos, deben ser manipulados con las manos perfectamente limpias y evitando tocar el interior de los mismos.  Antes de colocar el producto elaborado dentro, debemos enjuagar con abundante alcohol, tanto su interior como la tapa.

Slide 10

    6. Envasar en frascos previamente esterilizados Dejar 6 milímetros (1/4 de pulgada) de espacio en la parte superior de cada frasco y botella. Limpiar los bordes de los frascos y las botellas para asegurarse de que los restos de comida no afecten el cierre.

Slide 11

    7. Esterilizar por 30 minutos -Poner los anillos de enroscado y asegurarse de que las tapas estén bien apretadas. -Colocar los frascos sobre una rejilla dentro de una olla profunda.  evitará que los frascos toquen el fondo de la olla, lo cual ayuda a que el contenido se cocine uniformemente y además asegura que los frascos se cierren correctamente.

Slide 12

    -Hervir los frascos. Llenar la olla con agua hasta que los frascos estén cubiertos por 5 centímetros. -Hervir los frascos durante 10 minutos y luego retíralos de la olla. Finalmente, se colocan sobre toallas de papel. Esperar 24 horas antes de manipular los frascos. Deben estar completamente fríos antes de almacenarlos.

Slide 13

    Comprobar las tapas de los frascos. Un  hundimiento pequeño en las tapas planas muestra que se los frascos se han sellado correctamente. Si algunas de las tapas no tiene ningún hundimiento,  se recomienda abrir los frascos y usar el contenido en lugar de almacenarlo.

Slide 14

Slide 15

    información del etiquetado1. Nombre o denominación usual o comercial del producto 2. Composición 3. Plazo recomendado para su uso o consumo 4. Contenido neto del producto 5. Características esenciales del producto, instrucciones, advertencias, consejos o recomendaciones 6. Lote de fabricación, cuando el proceso de elaboración se realice en series identificables. 7. Identificación de la empresa 8. Lugar de procedencia u origen
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas
Selam H
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Statistics Equations & Graphs
Andrea Leyden
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
English Basic Grammar
tvazacconcia
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm