preparación de conserva peras al natural

Description

elaboración de conservas de frutas
Pabloe yaima
Slide Set by Pabloe yaima, updated more than 1 year ago
Pabloe yaima
Created by Pabloe yaima about 7 years ago
74
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    VARIEDADES DE PERAS
    Existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores. Según sus requerimientos de frío para madurar y su momento de consumo se clasifican en peras de verano (poco o ningún requerimiento de frío para madurar, conservación breve, se consumen en verano) y peras de invierno (considerable requerimiento de frío para madurar, mayor conservación, se consumen en invierno).

Slide 4

Slide 5

    Es un hecho evidente que una vez que las frutas han alcanzado su madurez comienza en ellas la descomposición de sus tejidos. Esto sucede no solamente cuando están recolectadas, sino en la propia planta, siendo limitado su período de conservación en fresco.siendo necesario elegir para conserva las frutas que fueron debidamente tratadas y, sobre todo, recolectadas con cuidado, sin golpearlas ni dañarlas.las conservas al natural permiten revalorizar y suministrar un alimento agradable y nutritivo en los momentos donde falte la fruta fresca. 
    CONSERVA AL NATURAL

Slide 6

    PREPARACIÓN
    -Seleccionar las peras maduras. -lavar, pelar y cortar en cuadros.-Escaldar de inmediato por dos minutos en agua a punto de hervir y luego pasar por agua fría antes de envasar.-Envasar en los frascos previamente esterilizados, apretando tanto como sea posible, pues su tamaño reduce mientras la cocción. 

Slide 7

    PREPARACIÓN
    -Calentar los frascos en una olla con agua, con las tapas sin ajustar durante diez minutos.-Ajustar las tapas de los frascos y llenar el recipiente con agua hasta que ésta al alcanze dos centímetros encima de las tapas de los frascos.-Esterilizar por 15 minutos al baño de maria.-Sellar y marcar los envases. 
Show full summary Hide full summary

Similar

10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS
Delia Marín
As frutas
Edison M. Guzmán
Frutas en español e inglés
ingryd333
las frutas
jesnico09
Alemán A1 - Das Obst
miren_arana
frutas y verduras climatéricos y no climatéricos
juanma.1996
FRUTAS Y VERDURAS CLIMATÉRICAS Y NO CLIMATÉRICAS
Tatiana Manjarrez
Labores de cosecha, recolección, empaque, transporte y almacenamiento de frutas
@camiloanddres